El cierre del año ya se empieza a sentir en las calles de La Plata y, para los vecinos, la despedida del calendario no se reduce únicamente a la mesa servida, los brindis ni los encuentros familiares. En la ciudad, una de las tradiciones más arraigadas vuelve a ocupar las esquinas: la quema de muñecos de fin de año.
Como ocurre cada diciembre, el encendido del momo se convierte en el gran protagonista de la noche, acompañado por música, espectáculos al aire libre y el encuentro entre amigos, familiares y frentistas. Pero la celebración no termina ahí, ya que entre las decenas de creaciones, siempre hay una que se destaca y se queda con el reconocimiento al “muñeco del año”.
En ese marco, la Municipalidad de La Plata puso en marcha la votación para elegir al ganador de esta edición. Los platenses que quieran participar podrán hacerlo ingresando a este link, con tiempo hasta mañana para definir cuál será el muñeco que se quedará con el máximo galardón de la tradicional quema de fin de año.
A horas de la quema, los muñequeros ultiman detalles en diversos puntos de La Plata y sus alrededores, atrayendo a cientos de familias que recorren las calles de la ciudad para fotografiar y elegir su favorito. Se trata de 22 muñecos oficiales, inspirados en personajes del cine, series, videojuegos y animación, además de producciones originales realizadas.