La Municipalidad de Berisso lanzó un comunicado en medio del conflicto por el cierre de la fábrica Acerías Berisso, ubicada en 128 entre 61 y 62, que dejó a más de 50 personas sin empleo. "Estamos en la búsqueda de una salida que priorice la defensa del empleo", dijo el intendente Fabián Cagliardi.
“Desde el Municipio trabajamos con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y realizando acciones desde la Secretaría de Seguridad y de Desarrollo Social, en la búsqueda de una salida que priorice la defensa del empleo y la dignidad de cada trabajador”, expresó el intendente Fabián Cagliardi a través de un comunicado publicado en las últimas horas.
En los últimos días, la empresa cerró sus puertas y quedaron 40 familias trabajadoras en situación de incertidumbre y preocupación por su futuro. A raíz de la medida, un grupo de empleados permanece dentro de la planta en señal de protesta, mientras familiares y vecinos acompañan el reclamo en el ingreso a la fábrica, exigiendo respuestas sobre la continuidad de los puestos de trabajo.
“Como Intendente, voy a estar siempre del lado de los trabajadores. Berisso nació del trabajo y no vamos a mirar para otro lado cuando lo que está en juego es el futuro de nuestras familias”, sumó Cagliardi.
Tensión en Berisso
Según relataron los empleados de la fábrica en diálogo con este medio, la planta permanecía cerrada desde hacía semanas sin ningún tipo de comunicación oficial. “Hoy se tomó la fábrica porque hace un mes que cerró sin aviso y no nos pagaron”, expresaron en un comunicado difundido por redes sociales.
Desde la empresa, argumentaron que el cierre se debió a la difícil situación económica y a los reiterados paros sindicales, que afectaron la producción. “La situación es compleja, hubo siete paros en pocos meses. El trabajo está, pero sin producción no podemos garantizar el cobro”, explicó un directivo. Mientras tanto, los operarios continúan dentro del predio a la espera de una respuesta institucional que permita reabrir el diálogo y recuperar las fuentes laborales.