Trabajadores del Astillero Río Santiago hicieron una movilización a pie hacia la Gobernación, en La Plata, para exigir una recomposición salarial urgente. La decisión, votada por mayoría en una multitudinaria asamblea, reflejó el creciente malestar ante la pérdida del poder adquisitivo y las políticas de ajuste que, según denuncian, golpean a los trabajadores.
“En esta Argentina de la motosierra de Milei, donde la plata no alcanza y el ajuste recae sobre jubilados y provincias, necesitamos reclamar salario y trabajo en las calles y en las urnas”, expresaron los trabajadores.
La movilización, que busca unificar a diversos sectores en lucha, tiene como principal demanda una suma de emergencia de $250.000 para julio, que equivaldría a un aumento del 20% distribuido en tres tramos: 8% en agosto, 8% en septiembre y 4% en octubre.
Los empleados criticaron la insuficiencia de las paritarias y las mesas técnicas provinciales, asegurando que “la Provincia tiene los recursos para mejorar nuestros salarios, porque plata hay”.
astillero-rio-santiago-marcha-la-plata.JPG
En un contexto de inflación y ajuste, la asamblea también apuntó contra las políticas nacionales, acusando al gobierno de Javier Milei de “pegarle a los viejos” y “robarle a las provincias para pagar deuda externa”.
Astillero Río Santiago movilizado
Además de la marcha de hoy, los trabajadores del ARS resolvieron movilizarse el miércoles al Ministerio de Desregulación, en un nuevo gesto de resistencia. “Vamos a llevar nuestra propuesta al gobierno provincial, como siempre supimos hacer”, subrayaron, proponiendo un aumento salarial de emergencia que fortalezca la unidad del sector.
Fotos: Julián Martínez.