A pocas horas de que culmine el plazo para inscribir las alianzas para las elecciones legislativas 2025 a nivel nacional, Sebastián Pareja, armador de La Libertad Avanza( LLA) en la provincia de Buenos Aires, y Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense, se reunieron para ultimar detalles en el territorio, de cara a los comicios del 26 de octubre.
El objetivo de este encuentro fue sintetizar los ejes de campaña de cara para ambas elecciones, tanto provinciales como nacionales. Según dejaron trascender, el presidente Javier Milei estará en los próximos días con sus candidatos de las ocho secciones electorales, para mostrar su apoyo y que, efectivamente, son los elegidos del Mandatario.
“La reunión fue muy buena. Sirvió para destrabar el debate de la Capital y hubo acuerdo para avanzar con el cierre nacional en Provincia”, revelaron desde el entorno de uno de los asistentes a Noticias Argentinas.
En CABA también irán en unidad
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tras idas y vueltas, Karina Milei y Mauricio Macri lograron cerrar un acuerdo. Luego de las discrepancias en las elecciones locales en mayo, Macri se puso al frente de la negociación en el distrito, contrario a lo que sucedió en provincia que delegó la tarea a Ritondo.
Cabe recordar que allí, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri está enemistado con los Milei y estaba negado a compartir boleta en los comicios nacionales. Sin embargo, se sostiene que “Mauricio ve la unidad como una posibilidad de no salir terceros. Otros creen que es mejor perder o ganar poco con lo propio”. Sin embargo, aún resta saber nombres y lugares particulares.