Una trágica noticia se dio a conocer en las últimas horas a raíz de la muerte del jinete que había sufrido una grave caída desde un caballo en una accidente ocurrido la semana pasada en la localidad platense de Barrio Hipódromo.
Se trata de Lucas Aguilar, de 18 años de edad, quien se encontraba internado en terapia intensiva, en el Hospital San Martín, y según algunas informaciones había perdido la funcionalidad de la mitad del cuerpo, y tuvo que someterse a una operación en su cabeza.
El hecho tuvo lugar el pasado 10 de septiembre en avenida 38, diagonal 80 y calle 120, cuando el jinete se trasladaba por la zona y, en un momento, perdió el control del caballo y terminó inconsciente sobre la vereda, según relataron testigos que presenciaron la escena. Además, el animal perdió la vida producto de un fuerte impacto contra un árbol.
Por último, la causa fue caratulada como “muerte por accidente” y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil N°10 de la ciudad de La Plata.
Una discusión vecinal terminó con tiros al aire en Barrio Hipódromo
Se vivieron momentos de tensión en la ciudad de La Plata, cuando una discusión entre vecinos de Barrio Hipódromo, en las calles 116, entre 40 y 41, terminó con al menos 6 disparos de arma de fuego por parte de uno de los involucrados.
Según las fuentes oficiales del caso, uno de los partícipes de la pelea declaró que discutió con un vecino y que, tras un cruce verbal, este salió del domicilio con un arma y efectuó varios disparos al aire, para luego huir del lugar. Oficiales de la Policía Científica trabajaron en el lugar e informaron que hasta el momento, no se registraron heridos.
Por su parte, el Grupo Táctico Operativo continúa investigando para poder identificar y localizar al imputado, el cual permanece prófugo. Finalmente, en la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de La Plata y fue caratulada como “abuso de arma”.