El Balonmano Guadalajara España anunció con profundo pesar que su emblemático capitán, Francisco Lombardi, oriundo de La Plata, no continuará en el proyecto del equipo para la próxima temporada.
Panchito, formado en las inferiores de Estudiantes es una figura clave en la historia reciente del club, deja un legado imborrable tras años de entrega, liderazgo y numerosos logros que han marcado la trayectoria del equipo. Su compromiso dentro y fuera de la cancha lo convirtió en un referente para toda esta institución.
“No hay palabras suficientes para agradecerle a Francisco todo lo que ha dado por este club. Ha sido más que un capitán; ha sido un ejemplo de pasión y dedicación. Junto a él hemos celebrado grandes victorias y aún nos queda mucho por pelear en lo que resta de esta temporada”, expresó el club en un comunicado oficial.
Embed - x CREADORES DE CONTENIDO. MAXIMIZAMOS TU DIFUSIÓN on Instagram: "GRACIAS POR TODO, CAPITÁN I Parte despedida oficial de Panchito Lombardi que jugará este domingo su último partido ante la afición morada en el Santamaría. No vamos a esconder que se nos han saltado lágrimas con esta despedida. @panchitolombardi significaba mucho en el vestuario del @bmguadalajara y también para quienes trabajamos en el club. Te vamos a extrañar amigo. Te deseamos lo mejor para seguir triunfando en este deporte al que amas y das mucho esfuerzo y tiempo."
Guadalajara subrayó que las puertas del club siempre estarán abiertas para Lombardi y su familia, destacando el vínculo especial que los une: “Balonmano Guadalajara España siempre será tu casa y la de tu familia ”, cerró el escrito.
El futuro del oriundo de La Plata
A falta de dos fechas para el final del campeonato, aún se desconoce lo que hará Panchito de su futuro, pero seguramente sea en el Viejo Continente donde el handball es de alto nivel y lo deja con grandes chances de ser citado al seleccionado argentino.