Sabag Montiel: "yo la quería matar y ella quería que muera"

El imputado por el intento de atentado contra Cristina Kirchner, declara en Comodoro Py

El Editor Platense | Fabricio Falco
Por Fabricio Falco
26 de junio de 2024 - 16:50

Comenzó el juicio oral por el intento de asesinato hacia la ex Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el inicio de las indagatorias la Fiscal a cargo de la causa Gabriela Baigún entrevistó a Fernando Sabag Montiel, quien intentó dispararle a la ex primera mandataria, y sus declaraciones generaron una inmensa controversia.

Fernando Sabag Montiel, se encuentra realizando declaratoria en estos momentos frente al Tribunal Oral Federal 6, compuesto por los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari, y se prevé que dure más de un año. Además, la justicia confirmó que el proceso contará con más de 300 testigos.

Vale destacar que en el inicio de la indagatoria, el imputado afirmó: “yo la quería matar y ella quería que muera”, contestó Sabag Montiel tras la pregunta de la Fiscal Gabriela Baigún.

-¿El atentado en qué consistía?- le preguntó la fiscal.

-Es claro, se contesta sola la pregunta, en matar a Cristina. Reafirmó Sabag Montiel.

Inmediatamente la fiscal le repreguntó por el rol de Uliarte, fue allí cuando el imputado realizó la controversial frase que lo hunde aún más y generó revuelo en la sala. “Yo la quería matar y ella quería que muera. Si bien en los chats decía que quería hacerlo, yo nunca le dije o le ordené a que lo hiciera. Nunca le di el arma para que lo haga. Ella quería ser más una espectadora del momento que una participe”, contestó.

A su vez, Sabag Montiel no presentó ningún tipo de arrepentimiento por sus actos: “creo que es un acto de justicia y no fue un acto en el que traté de favorecerme económicamente. Tiene una connotación mas profunda, mas ética, y mas comprometida con el bien social que otra cosa”, aseguró.

Sobre el atentado Sabag dio detalles por primera vez. Contó que le apuntó a la cara y que estaba a 30 centímetros del rostro de la ex Presidenta de la Nación. “Gatillé una vez, no dos veces como se dijo. Y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado. No tuve momento de salida o escape del plan. La distancia fue prudencial para tener un marco de poder llegar. Estaba a 30 centímetros”, relató frente al Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py. 

Por último se destaca la defensa del imputado hacia Brenda Uliarte, intentando desligarla de la causa contantemente frente a las preguntas de la Fiscal. “Solo era yo el que portaba el arma en el bolsillo de reverso de la campera. Una parte estaba en un bolsillo y el cargador lo tenía en otro. Brenda no tenía armas”, recordó. Explicó.

 Embed      

Fotos: Marina Espeche

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
elecciones 2025: la plata empieza a definir candidaturas

Las más leídas

Te puede interesar