Tras confirmarse el desembarco de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad, en las últimas horas comenzó a ganar terreno el nombre del diputado mendocino y ex compañero de fórmula de la referente del PRO, Luis Petri, como posible titular de la cartera de Defensa a partir del 10 de diciembre.
El nombre del mendocino comenzó a sonar fuerte desde ayer a última hora en el Hotel Libertador donde se encuentra alojado el presidente electo Javier Milei y vendría de la mano del retorno de la ex presidenciable al Ejecutivo nacional.
Cabe destacar que los primeros trascendidos post elecciones indicaban que las áreas de Seguridad y Defensa iban a estar bajo el ala de la vicepresidenta electa Victoria Villarruel. Sin embargo, fue la propia diputada en funciones la que echó por tierra la idea días después.
En apenas 24 horas, el expresidente Mauricio Macri logró torcer la balanza y avanzar con la designación de los propios en áreas claves. Además de asegurarse a Bullrich en Seguridad, el fundador del PRO logró que Luis "Toto" Caputo, ex titular de Finanzas en su gestión, quede a un paso de ser el nuevo ministro de Economía.