Los episodios de inseguridad no dan tregua a lo largo y ancho de La Plata. Sin discriminar zonas ni horarios, los delincuentes continúan al acecho, sin embargo uno de los lugares más golpeados por esta grave problemática es Los Hornos, localidad que hace años viene siendo castigada por reiterados robos en viviendas, comercios y plena vía pública.
Y un claro ejemplo de este asedio delictivo tuvo lugar en las últimas horas en una vivienda ubicada en 59 entre 143 y 144. De acuerdo a lo revelado por la víctima, un ladrón ingresó a su vivienda luego de trepar un paredón de madrugada para luego, darse a la fuga en una bicicleta. La secuencia quedó filmada.
Según se pudo observar a través de las imágenes difundidas, el implicado, al parecer una persona mayor de edad, merodeó la cuadra de calle 59, minutos antes de dar el golpe y, una vez que logró trepar el paredón, se dirigió directamente a un galpón. Allí tomó posesión de una bicicleta y se dio a la fuga por el mismo lugar que saltó.
"La denuncia la realicé. Ingresó cuando nos encontrábamos durmiendo", sostuvo la víctima. Este hecho volvió a generar un clima de preocupación entre los frentistas que, tal como viene informando El Editor Platense, sostienen que Los Hornos "es tierra de nadie" por los reiterados hechos de inseguridad. "Siempre son los mismos y nadie hace nada", reclamaron.