Previo al brindis de año nuevo, otra familia fue protagonista de un altercado que culminó con un hombre herido de gravedad a raíz de un disparo. Esto sucedió en Berisso pero, como informó previamente El Editor Platense, una situación similar pasó en Melchor Romero, donde se aprehendieron a seis personas tras una violenta pelea que implicó un herido de bala.
En esta oportunidad, el 31 de diciembre un hombre salió a caminar por el barrio El Carmen de Berisso, sin pensar que se cruzaría a un hombre que lo iba a herir. Según informaron las fuentes policiales, en el trayecto de la calle 128 entre 89 y 90, discutió con un sujeto que resultó ser la actual pareja de la madre de sus hijos, quien terminó lesionándolo.
Tras el altercado de palabras, el implicado sacó de sus prendas de vestir un arma de fuego y le efectuó una detonación que le impactó en la pierna izquierda, cerca del muslo y lo dejó tendido en el piso. Por este motivo, el personal de la comisaría Tercera de dicha localidad se hizo presente de inmediato para determinar qué sucedió.
Al llegar se encontraron con el hombre herido en el piso, por lo tanto fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Mario Larraín consciente. Tras conocer lo sucedido, se realizaron las pericias pertinentes y se caratuló el caso como "lesiones graves", que tiene como único imputado al señalado que hasta el momento, no está identificado formalmente.
Feroz pelea familiar terminó con otro baleado en Melchor Romero
En la tarde del 1° de enero, vecinos terminaron a los tiros, cuchillazos y con graves amenazas. La situación implicó gran presencia policial e incluso, tuvieron que efectuar disparos de balas de goma para poder disuadir el conflicto en Melchor Romero. Según indicaron las fuentes policiales, todo ocurrió en la zona de 179 y 530 cuando una mujer llamó al 911 debido a que su hijo de 18 años recibió un disparo en una de sus piernas por parte de vecinos.
La situación en el lugar se fue descontrolando aún más porque, en el conflicto estaban involucrados más personas que se estaban golpeando entre ellos y al ver a los efectivos comenzaron a arrojarle piedras y a amenazarlos con machetes.
La pelea se tornó cada vez más violenta, por lo tanto se procedió a disparar balas de gomas para poder dispersarlo. Fue así que pudieron demorar a cinco hombres de 18; 19; 25; 29 y 37 años por resistencia a la autoridad. Además, se incautó un machete con el que amenazaron a los presentes y un arma de fuego tipo revólver que no tenía municiones.