Un insólito operativo se llevó adelante en la noche del sábado en la localidad de Berisso, cuando el personal del Comando de Patrullas visualizó a tres sujetos con varias cajas, ofreciendo productos en la vía pública. Por eso, fueron interceptados en la esquina de 16 y 146, cuando corroboraron lo que estaban vendiendo.
Los vendedores ambulantes llevaban varias cajas, en las primeras tenían baldes, fuentones, sillas plásticas, entre otros objetos de esa índole. Mientras que, en las otras, llevaban varios animales que también estaban a la venta. Los involucrados tienen 33, 36 y 37 años, son oriundos de la localidad de Merlo y afirmaron ser changarines. Tras la identificación, los efectivos constataron que ninguno contaba con habilitación para la venta ambulante.
Qué animales vendían en las calles de Berisso
Según pudieron constatar los oficiales, llevaban cuatro pájaros, un conejo, 30 pollitos y siete cotorras distribuidos en diferentes cajas, según la especie. Asimismo, pese a no tener habilitación, tampoco tenían documentación sanitaria de los animales, por eso los demoraron de forma preventiva y les secuestraron todos los elementos -y animales- que tenían a la venta.
El caso fue caratulado como "infracción al Artículo 85 del decreto Ley 8031/73", que penaliza actividades comerciales no autorizadas en el espacio público. Mientras que, el Juzgado de Paz de Berisso dispuso que los sujetos recuperen la libertad, hasta la audiencia del próximo lunes 30 de junio.
Vale resaltar que los animales rescatados quedaron bajo custodia de la ONG Prodea, ubicada en calle 172 entre 25 y 26, donde serán evaluados y se les brindará la atención necesaria.