En los últimos días, se llevó a cabo una reunión con referentes de comedores y voluntarios coordinada por la ONG “La Plata Solidaria”, donde miembros de lugares de contención y ayuda alimentaria de distintos barrios de La Plata, problematizaron la presencia del narcomenudeo en la región y la cercanía con los más jóvenes.
Pablo Pérez, coordinador de la ONG ya advirtió en varias ocasiones sobre el avance de la droga en los barrios de la capital bonaerense y, en ese sentido, convocaron a referentes de Olmos, Etcheverry, Cristo Rey, Los Hornos, El Retiro, el Mercadito y advirtieron: "Estamos muy preocupados por lo que venimos denunciando hace años: ya no es el avance del narcomenudeo, ya llegó para quedarse y en cada lugar de la periferia de la ciudad se está convirtiendo en una tragedia".
En el encuentro estuvo presente Mariana, la madre del joven que ingreso a robar la farmacia de 7 y 529 en Tolosa y murió al enfrentarse con la Policía, quien relató que producto de la droga su hijo cayó en la delincuencia: "Voy a ir hasta las últimas consecuencias con quienes le vendían la droga a Rodrigo, la droga se llevó a mi hijo", enfatizó.
Además, se informó que llevará su testimonio al Ministerio de Seguridad junto a las Madres Guerreras contra las Adicciones y La Plata Solidaria. "Hay familias absolutamente desintegradas y hemos llegado al punto de que adelantamos la entrega de comida porque los jóvenes le roban a sus propios vecinos que no tienen ni para comer", agregó Carolina del comedor Los Duendes del Parque.
Por otra parte, las diferentes ONG y comedores harán una presentación también por falta de asistencia de alimentos: "La situación de la periferia platense requiere que todas las fuerzas vivas de la ciudad se pongan de acuerdo en políticas públicas que comiencen a revertir un duro panorama", concluyó Pérez.