Habrá una misa a seis años de la muerte de Fernando Báez Sosa
Allegados a Fernando Báez Sosa organizaron una ceremonia religiosa en su memoria. Los asesinos, en tanto, siguen presos en La Plata
18 de enero de 2026 - 12:45
Compartí esta nota:
Este domingo 18 de enero se cumplen seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue salvajemente golpeado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la localidad de Villa Gesell. Los implicados están presos en La Plata y la familia de la víctima organizó una misa en su memoria.
Según se difundió, la ceremonia religiosa tendrá lugar en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en la calle Larrea 1252 en el barrio porteño de Recoleta, a las 19:00. Allí acudirán familiares y amigos para "honrar y mantener viva su memoria".
El crimen que conmocionó al país sucedió un día como hoy pero en 2020 cuando ocho adolescentes lo atacaron a golpes afuera del boliche LeBrique. Este caso derivó en un juicio oral histórico en el Tribunal de Dolores que culminó con la prisión de los acusados.
Baezsosa2025.jpg
Fue tres años después, cuando Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua junto con Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi como coautores del homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa. En tanto, Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de prisión como partícipes secundarios.
Los rugbiers condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa permanecen presos en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, en La Plata, mientras la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resuelve cada una de las apelaciones.
Según fue trascendiendo en el último tiempo, viven en pabellones de autogestión, realizan diferentes actividades en el penal como cocina, corte de pasto, trabajos vinculados a la herrería y a ayudar en el lugar. Algunos de ellos estudian, acuden a talleres y realizan deportes.
RUGBIERS CONDENADOS.jpeg
En el último tiempo hubo descontento entre ellos que generó una gran distancia, a raíz de las discrepancias entre el grupo al momento de dar entrevistas e incluso, cuando se estrenó el documental realizado por Netflix.