Francisco Oneto, abogado de Máximo Thomsen, el joven condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, confirmó que no fue notificado sobre el rechazo de la Corte Suprema para recusar a los jueces de Dolores.
Se trata de la resolución del tribunal que desestimó la posibilidad de recusar a los jueces de la Cámara Penal de Dolores que intervinieron en la causa, dejando firme la condena dictada.
“A mí no me notificaron de absolutamente nada, con lo cual da cuenta de cómo la Justicia considera esta causa un show mediático antes que un ejercicio real de defensa, porque tenía que haberme enterado yo antes que nadie”, manifestó Oneto.
Báez Sosa: explotó el abogado de Thomsen
“Me interesaría hacer énfasis en la poca seriedad con la que la Justicia maneja esta causa y la manera en la cual lo único que le interesa es convertir a Máximo y a sus consortes de la causa en unos mártires para poner una vidriera”, remarcó.
Al ser consultado sobre si va a requerir el envío del documento a las autoridades, respondió: “No tengo nada que solicitar, ellos tienen la obligación de notificarme, sumado a que tampoco sé a quién pedírselo, si al Tribunal oral, a la Corte, o a Casación”.
“No puedo andar golpeando puertas de oficinas diciéndome ‘me enteré lo que pasó’. Hasta que no me notifiquen, la decisión no surte efecto hacia Máximo y no corre el paso para recurrir”, sentenció.
image.png
Los rugbiers condenados por el asesinato que conmovió al país entero
Oneto sostuvo que se trata de una “falta total de respeto” y que agradece ser un “abogado de renombre”, porque si no “el cliente lo primero que hace es pensar mal de vos, que sos un irresponsable”.
Aunque se vio sorprendido, Oneto explicó que lo que se rechazó fue “un planteo de recusación de los jueces de Dolores previo al juicio, el cual se dilató hasta este momento”.
Fernando Burlando, abogado de los padres de la víctima, confirmó que el planteo apuntaba a recusar a los jueces de la Cámara Penal de Dolores que intervinieron en la causa, pero el máximo tribunal consideró que el recurso era inadmisible.
Los rugbiers condenados por matar a Báez Sosa
image.png
Graciela y Silvino, papás de Fernando Báez Sosa
Cabe recordar que Thomsen fue condenado a prisión perpetua junto con Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi como coautores del homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa.
En tanto, Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de prisión como partícipes secundarios.
El asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell conmocionó a la sociedad y generó un enorme repudio público. La decisión de la Corte Suprema de no revisar el planteo de Thomsen refuerza la firmeza de las condenas impuestas y marca un nuevo capítulo en una causa que sigue despertando fuertes debates en la opinión pública.