Este viernes por la mañana, familiares y amigos de Franco Giampieri y Axel Geremías Martínez, los músicos embestidos que fallecieron en la Avenida 520 hace casi cuatro meses, se manifestarán pidiendo justicia. Estarán acompañados también por Esteban Acosta, la tercera persona atropellada que estuvo luchando por su vida internado en el hospital durante todo este tiempo.
El reclamo de los allegados es porque, hasta el momento, no hay ni una persona detenida por el siniestro fatal en la intersección de Avenida 520 y calle 161, en Melchor Romero. Por eso, este viernes 19 a las 8:00 se presentarán en calle 55 entre 9 y 10, en la Fiscalía N°12 de La Plata.
"No nos van a callar, vamos a seguir pidiendo justicia por nuestro amigos", resaltaron e invitaron a la comunidad a participar porque los culpables de la muerte de los dos amigos "siguen libres, sin ninguna culpa ni condena, circulando por la ciudad".
pedido-justicia-musicos.jpg
Continúa en La Plata el pedido de justicia por la muerte de los músicos atropellados en Melchor Romero
Quiénes son los identificados por el siniestro vial
El pasado 22 de julio, a dos meses del siniestro, se emitió un alerta internacional para dar con el acusado de haber atropellado y matado a los dos músicos y también, a su amigo Esteban Acosta, quien estuvo luchando por su vida internado en el hospital. Se trata de un hombre de 26 años, sobre el cual ya pesa un pedido de detención.
El acusado es Héctor Gonzalo Emanuel Duarte y su defensa, en principio argumentó la eximición de prisión por no tener antecedentes penales y denunció que la casa de su madre en Melchor Romero, fue objeto de un allanamiento incluso cuando el acusado no estaba allí. Por eso apuntaron a que el “principio de libertad durante el proceso se mantiene vigente, mientras subsista el estado jurídico de inocencia”.
marcha-musicos-fallecidos-520
Sin embargo, días después hubo un inesperado giro en la investigación, debido a que brindó testimonio una de las personas que supuestamente iba a bordo de la Ford Ranger. Se trata de Federico Pérez, quien declaró que el que manejaba la camioneta no era Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, como se creía inicialmente y sobre el cual pesa una orden de captura internacional por “homicidio culposo agravado y abandono de persona”, sino Thiago Soria, de 18 años.
Pérez relató que, tras el choque, quedó aturdido por el impacto contra el airbag, pero pudo ver que las víctimas estaban muertas. Además, dijo que los ocupantes se encontraban asustados, motivo por el cual ninguno se detuvo a ayudar y huyeron del lugar saltando un alambrado.
El dueño de la camioneta, Héctor Duarte, de acuerdo al testimonio de Pérez, no iba manejando al momento del hecho, sino que les prestaba habitualmente la camioneta a él y a Soria. Tras el hecho, aseguró que logró hablar con Duarte, quien le dijo que “no podía” presentarse a declarar y que su abogado se estaba ocupando del tema.