En la tarde del martes, un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en El Mercadito, en Tolosa, cuando dos sujetos entraron a la casa de una mujer y robaron varios elementos de valor, entre ellos electrodomésticos. Sin embargo, los delincuentes-conocidos en la zona- fueron vistos mientras huían y el personal policial los atrapó.
La situación fue advertida por los efectivos de la comisaría Sexta que se encontraban patrullando. Vieron a los implicados corriendo con el botín en brazos en calle 120 entre 525 y 526. Al respecto, los vecinos les informaron que minutos antes habían ingresado a una vivienda de la zona y por eso, fueron a interceptarlos.
A través de un operativo cerrojo, se logró capturar a uno de los involucrados, mientras que su cómplice pudo escapar con parte de lo robado. El implicado fue reconocido como un ladrón frecuente en la zona, apodado "El Tarta", quien tiene un amplio prontuario delictivo.
La víctima, una mujer de 52 años, radicó la denuncia correspondiente y el sujeto quedó detenido por "hurto agravado". Ahora, investigan si fue parte de robos similares en los últimos días en el mismo barrio.
Preocupación en Tolosa por la reaparición de los "roba cobres"
Los episodios ocurrieron en la zona de calle 526 entre 118 y 119, 528 bis entre 116 y 117, y también en 530 entre 115 y 116, donde delincuentes sustrajeron los acoples de varios medidores domiciliarios. En algunos casos, los vecinos advirtieron los faltantes al intentar usar el servicio, mientras que en otros fueron alertados por el olor a gas, lo que obligó a extremar precauciones.
Según informaron desde la policía, el presunto autor de los robos sería un joven que se moviliza a pie en la zona. Los damnificados reclamaron mayor presencia policial y medidas preventivas para evitar nuevos hechos, al tiempo que manifestaron su temor ante la posibilidad de que este tipo de robos derive en una tragedia.