Inseguridad.

Sirenazo y fuerte pedido de justicia por el enfermero de La Plata asesinado en un robo

Con aplausos y sirenazos, hubo un fuerte reclamo de justicia frente a la Municipalidad de La Plata por el crimen del Jonatan Nicolás Calderón. No hay detenidos

17 de febrero de 2025 - 11:44

El crimen de Jonatan Nicolás Calderón, el enfermero de La Plata de 40 años baleado en 10 y 63 durante un robo cuando llegaba a su trabajo, derivó en un fuerte reclamo de justicia este lunes frente a la Municipalidad. Tal como estaba previsto, familiares, amigos y compañeros de la empresa de emergencias médicas SIPEM se movilizaron en medio del dolor.

El encuentro fue a las 10.30 y el reclamo se extendió por varios minutos con el sonido de las sirenas de las ambulancias, en las que Calderón supo trabajar para ganarse el pan.

"Era un compañero que iba a laburar, como todos los días, como todos nosotros. En una zona que está liberada. Él se compró una moto hace 10 días por el laburo, todo para el mango, y lo mataron como a un perro. Yo entré hoy a las 7 de la mañana y no había un patrullero", expresó un compañero de la víctima a El Editor Platense. "No sabemos nada, la policía no dice nada, y no hay detenidos", agregó indignado.

En su relato, el compañero de Calderón lo recordó con unas emotivas palabras: "Era buen pibe, buen compañero, buen padre. Arruinaron una familia, lamentablemente es así".

El reclamo frente a la Municipalidad fue con el fin además de exigir medidas urgentes ante la ola de inseguridad que viene sufriendo La Plata. "Te matan por nada", dijo otro compañero del enfermero asesinado cuando robaron su moto.

AMBULANCIAS.jpg

Calderón, asesinado a sangre fría por dos motochorros, trabajaba en SIPEM y hacía guardias en la sede que la compañía tiene cerca del Hipódromo de La Plata.

El sábado, como todos los días, iba hasta la sede central de la empresa para buscar un “móvil” y comenzar a las 7 su rutina. Sin imaginar lo que sucedería, fue en ese trayecto, a una cuadra y media de su trabajo, que delincuentes le arrebataron la vida para robarle su moto.

Motochorros asesinos en La Plata: cómo lo mataron

Ayer, en una casa de sepelios de 24 entre 45 y 46, amigos, familiares y colegas de Calderón despidieron sus restos. Tal como había informado El Editor Platense, el trabajador de la empresa de emergencias médicas fue asesinado por motochorros de un tiro en la espalda durante un episodio de inseguridad en calle 10 y 63. Así lo confirmaron vecinos y testigos del terrible hecho.

En medio del forcejeo, Calderón recibió un disparo en el hombro izquierdo. Enseguida que se escuchó la detonación, los agresores huyeron en ambas motos. También se llevaron una mochila de “Chicha”. Voceros oficiales indicaron que un compañero de la compañía de salud tuvo que reconocer el cuerpo para iniciar el proceso judicial.

Lo cierto es que la causa quedó caratulada como "homicidio en ocasión de robo", y las autoridades se encuentran trabajando para dar con los motochorros asesinos.

image.png

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar