Durante la noche del lunes tuvo lugar un tiroteo en medio de la Autopista Buenos Aires - La Plata y en las últimas horas se dieron a conocer las impactantes imágenes del momento, en el que un efectivo policial fue arrastrado por 50 metros después de intentar frenar al ladrón que lo apuntó con un arma.
Según se informó, el personal policial del Destacamento de Seguridad Vial de Hudson se encontraba realizando un operativo de inspección de autos a la altura de la localidad bonaerense de Dock Sud, cuando, cerca de las 22:30 frenaron luego del peaje rumbo a La Plata a un Chevrolet Corsa Sedan de tres puertas que llevaba la patente tapada, en el que viajaban tres hombres mayores de edad.
Mientras se llevaba adelante el proceso con normalidad, el sujeto que iba en el asiento de acompañante sacó un arma de la guantera y le apuntó al efectivo, momento en el que se produjo un forcejeo y terminó con el policía con medio cuerpo en el interior del vehículo por la ventanilla. Fue allí que el conductor salió a toda velocidad y lo arrastró durante 50 metros, luego, quedó tendido en el asfalto. Sin embargo, pese a que resultó golpeado, pudo dispararles y herir a uno de los involucrados.
Operativo para atrapar a los implicados
Tras el forcejeo seguido de tiroteo y la posterior fuga, los agentes llevaron adelante un intenso operativo de búsqueda en las inmediaciones al peaje, haciendo foco en la zona conocida como Villa Tranquila. Los resultados eran negativos hasta que, minutos más tarde, fueron informados sobre el ingreso de un herido de arma de fuego en el Hospital Penna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
De esta manera, se dirigieron hasta dicho nosocomio porteño y reconocieron al herido como el conductor del vehículo fugado. En ese marco, fue identificado y constataron que tenía una captura activa solicitada por un Tribunal de la Ciudad de Buenos Aires, por una causa que data del 30 de mayo de 2022.
El fiscal Fernández, de la Fiscalía y del Juzgado N° 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, dispuso su imputación por “tentativa de homicidio”. Además, ordenó el secuestro del arma reglamentaria para peritaje, la toma de declaraciones testimoniales y la recolección de imágenes de cámaras de seguridad.