En horas de la madrugada, murió una mujer de 34 años tras un trágico accidente ocurrido en la localidad de Etcheverry, más precisamente en la zona de Avenida 44 y 204, cuando la motocicleta en la que viajaba chocó contra la parte trasera de un camión, informaron voceros oficiales.
Según fuentes consultadas por El Editor Platense, la damnificada se encontraba como acompañante en una moto Zanella ZR 150cc de color azul, la cual conducida por un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense. Por causas a establecer, en la mencionada dirección impactaron contra un camión Mercedes Benz con cisterna, perteneciente a la empresa Gelatto.
Tras el choque, al lugar acudieron oficiales del Subcomando Oeste y una ambulancia de la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos, cuyos profesionales no pudieron hacer más que constatar el fallecimiento de la mujer, identificada como Estefanía Núñez. En el caso interviene en la causa la UFI N° 10, bajo la carátula “homicidio culposo”.
El tránsito en La Plata, una trampa para los motociclistas
En lo que va de 2025 murieron 55 personas en diferentes accidentes de tránsito -a esta fecha el año pasado llevaban 44 decesos- y, de estos el 63% de las víctimas fatales eran motociclistas. Los motivos son varios, pero hay una realidad que El Editor Platense viene nombrando desde hace meses y es que ninguna administración a la cabeza de la Municipalidad de La Plata pudo pensar y realizar un plan que contenga ejes de concientización, educación y prevención de incidentes. Como tampoco llevar adelante operativos de control que sean realmente efectivos.
Los ciudadanos marcan como puntapié muchas veces que "la culpa es de las motos" y, si bien no es así en todos los casos, cualquier día en las calles de la capital bonaerense pueden verse decena de motociclistas sin casco, sin patente, pasando semáforos en rojo y en muy pocas oportunidades son detenidos por personal de tránsito o policial para hacer controles.
En paralelo también hay automovilistas que incumplen con las reglas de circulación, esquivan inspecciones, cruzan con el semáforo amarillo a alta velocidad y rara vez se deja pasar al que viene por la derecha. Todas estas cuestiones -y son solo algunas- dejan el trágico saldo de diferentes muertes cada semana.