Una situación insólita sucedió en los últimos días, cuando un carpincho atacó a un niño de cinco años que estaba disfrutando de la tarde, y le dejó grandes heridas. Sucedió en el Parque General San Martín de la localidad bonaerense de Pehuajó y causó conmoción en la sociedad.
Tal como informó Radio Mágica Pehuajó, el pasado martes, un niño de cinco años fue mordido por un carpincho y su padre, contó que sucedió cuando el niño estaba con amigos y su abuelo jugando. "Alfonso fue a ponerse las zapatillas y salió corriendo hacia otro juego, cuando apareció el carpincho".
En ese sentido, le sorprendió que el animal era "de los más grandes que hay en el lugar". Por eso, en ese momento el niño fue alertado por los gritos de su abuelo el abuelo que corrió a rescatar al niño pero el carpincho ya lo estaba mordiendo. Incluso, relató que cuando pudo levantarlo en sus brazos, el animal seguía atacando.
"Lo tuvo que patear varias veces para que se aleje y hasta ayer, tenía dolor en el pie de los golpes", comentó el hombre al respecto. Asimismo, agregó que "en ningún momento Alfonso invadió un espacio cercado, ni se acercó a tocar al animal, de hecho aclaró que no lo habían visto cerca".
"Dicen que la carpincha tuvo cría y tal vez por eso están agresivos, son animales salvajes y no se sabe cómo pueden reaccionar” reflexionó el padre.
El niño sufrió varias heridas por las mordidas del carpincho
El hombre contó que su hijo tiene mordeduras en los brazos, la espalda y las piernas, y que hasta el momento está realizando un tratamiento con antibióticos. Por otra parte, indicó que el menor sufrió una crisis de nervios por la situación, lo que lo llevó a radicar la denuncia.
niño-atacado-carpincho-pehuajo
Sin embargo, al llegar a la comisaría local a denunciar les dijeron que era "un tema del Municipio, que tienen que denunciar en Inspectoría". Al acercarse a la Comuna, les respondieron que "algo iban a hacer". “A mí no me llamó nadie, y no pretendo que los saquen, pero sí que controlen para que esto no vuelva a pasar” cerró.