Argentina inicia el proceso para que sus ciudadanos viajen a Estados Unidos sin Visa
Argentina inicia el proceso para que sus ciudadanos viajen a Estados Unidos sin Visa
Este comienzo de semana estuvo bastante agitado a nivel político, ya que el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con la secretaria del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, Kristi Noem, en el que firmó una carta de intención para que la Argentina sea aceptada en el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver).
El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a integrar la lista de naciones cuyos ciudadanos pueden ingresar a EE.UU. por turismo o negocios durante 90 días sin necesidad de tramitar una visa de tipo B1/B2.
El Programa Visa Waiver agiliza los viajes y elimina el requisito de entrevistas presenciales en el consulado estadounidense en Buenos Aires, un trámite que actualmente implica costos de traslado para quienes viven en el interior, tasas consulares de 185 dólares y tiempos de espera que en algunos casos superan los seis meses.

La carta de intención marca el primer paso formal para evaluar la incorporación de nuestro país, aunque el proceso incluye auditorías técnicas y de seguridad antes de su aprobación definitiva.
Javier Milei y el antecedente de Menem
Aunque todavía no se conocen los detalles del acuerdo, desde la Casa Rosada anticiparon que tendría características similares al programa de exención de visado que se implementó en 1996, durante el gobierno de Carlos Menem, en acuerdo con la administración de Bill Clinton, y que fue suspendido en 2002 tras la crisis económica.
El acercamiento diplomático se da en una semana marcada por intensos encuentros bilaterales. Cabe recordar, que la flamante jefa de misión de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Heidi Gómez, mantuvo reuniones con varios ministros del gabinete, entre ellos Gerardo Werthein, Luis Caputo y la propia Patricia Bullrich.
Qué se sabe de los cinco pescadores que buscan en el Río de La Plata La Provincia avanza en el uso del cannabis medicinal Argentina y sus últimos debuts mundialistas bajo temperaturas invernales Argentina-Argelia, la diplomacia del uranio y el tablón Rechazan proyecto para desregular la actividad inmobiliaria Ilusión en marcha: la Selección Argentina debuta en el Mundial 2026 El consumo de carne cayó y se encuentra en su nivel más bajo Ordenan peritar dispositivos en la investigación por el crimen de Johana Ramallo Más de $1.000 millones facturados y afiliados de La Plata involucrados Realizan jornadas gratuitas de salud en La Plata
Mas contenido
- Por Fabricio Falco
- Por Simón Bordoni
- Por José Antonio Milano
- Por Andrés Caviglia
- Encuesta de Movilidad.El 80% de los platenses se mueve en apps de transportePor Vanesa Abalos
- Por El Editor Platense
- Antes y después.La vida dividida en Mundiales: hoy empieza algo másPor Andrés Caviglia
- Datos de la economía.Según CAME, fue el finde más flojo del añoPor El Editor Platense
- Del recinto a X.Guerra de concejales: entre la "limpieza étnica" y los fisurasPor Vanesa Abalos












