Con José Luis Espert fuera de carrera, el PRO volvió a ponerse en el centro de la escena política, con Diego Santilli como protagonista estrella. Junto al diputado Cristian Ritondo, el primer candidato de La Libertad Avanza encabezó un acto en La Plata, buscando reconquistar al votante amarillo disgustado con Milei.
El presidente del PRO bonaerense consideró que el Gobierno libertario se enfrenta a "una etapa clave", en la que deberá garantizar gobernabilidad para poder continuar con el plan económico. “Buscará perder un poco de reformismo para ganar gobernabilidad” y avanzar hacia una agenda más estable, detalló Ritondo.
Por su parte, Santilli evitó hablar del caso Espert y sostuvo que "ya está, renunció. Ahora lo que nosotros tenemos que hacer, en estos 8 o 9 días que quedan de campaña, es llegar a todos los rincones de la provincia y pedirles el voto a los ciudadanos para seguir con estos cambios y transformaciones".
Espert es "otra persona que bajó su candidatura"
El último spot de campaña de La Libertad Avanza, difundido luego de que la Justicia oficializara a Diego Santilli como nuevo cabeza de lista, intenta borrar de la memoria libertaria a la figura de José Luis Espert, investigado por presunto lavado de dinero y conexiones con el narcotráfico. En la pieza audiovisual, que Santilli protagoniza con Karina Vázquez (A.k.a. Karen Reichardt), mencionan al "profe" como "otra persona que bajó su candidatura".
Por otra parte, apuntaron a un slogan pegadizo para que el mensaje llegue más claro a los posibles votantes: "Para votar al colorado, marcá al pelado".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/diegosantilli/status/1978280566991564927&partner=&hide_thread=false