La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei por su ausencia en Bahía Blanca, la ciudad bonaerense devastada por el temporal del pasado viernes que dejó 16 muertos, cientos de evacuados y daños millonarios. En su descargo, recordó su presencia en La Plata tras la inundación del 2 de abril de 2013.
“¡Ay, Milei! Te juro que esperé... Pensé…: 'Seguro que este viaje a Bahía Blanca, porque lo que pasó es apocalíptico'. Y no… nada. ¡Madre de Dios! ¡Qué desconexión emocional tenés con los que sufren!“, comenzó el descargo de CFK en redes sociales.
La expresidenta de la Nación comparó la inacción del Gobierno nacional con la respuesta de su administración ante tragedias naturales similares, entre los que destacó el caso de La Plata en 2013. De manera cronológica, la titular del PJ recordó los casos de Tartagal (Salta) en 2009; San Pedro (Misiones) en 2009; Barrio Mitre (CABA) en 2013 y el de la capital bonaerense el mismo año.
Cristina-Kirchner-La-Plata-inundacion-2013.jpg
“Fui al otro día de la inundación que se llevó la vida de tantos platenses. No sabés el rol que cumplió el Ejército y los pibes de La Cámpora organizando la ayuda a los vecinos”, expresó Cristina Kirchnero sobre su desembarco en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2013.
“Todavía me acuerdo cuando, los mismos periodistas que este fin de semana justificaban la presencia en Bahía Blanca de José Luis Espert, tu candidato a diputado nacional para las próximas elecciones en PBA, no paraban de criticar a los chicos porque llevaban pecheras identificatorias de su organización… ¡Dios mío! ¡Cuánta mediocridad y estupidez! Como decía mi abuela: los estúpidos y las hormigas no se terminan nunca”, insistió la expresidenta.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1899430111033659649&partner=&hide_thread=false
El palo sobre la reconstrucción de Bahía Blanca
En los párrafos finales de su descargo, Cristina Kirchner apuntó contra la decisión del Ejecutivo de trasladarle la responsabilidad de la reconstrucción de Bahía Blanca a la administración comunal y la Provincia de Buenos Aires.
"No se trata solo de poner la cara para la tele, hay que poner la cara y la billetera para reconstruir Bahía Blanca", subrayó Fernández de Kirchner, en referencia a la estimación de 400 mil millones de pesos que, según el intendente Federico Susbielles, serían necesarios para reparar los daños en la ciudad.
Por último, la exmandataria cuestionó el uso de 224 millones de dólares del Banco Central para intervenir en el mercado cambiario y mantener estable el dólar oficial: "EN UN DÍA QUEMASTE MÁS DE LA MITAD DE LO QUE NECESITA BAHÍA BLANCA PARA SU RECONSTRUCCIÓN … FIJATE, MILEI."