Luego de las protestas ocurridas en Santa Fe, en reclamo por mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, esta mañana se realizó una manifestación frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde atento agentes del SPB como de la Policía Bonaerense le reclamaron aumentos a Axel Kicillof. En medio de la protesta, hubo dos detenidos.
Al igual que sus pares de Santa Fe, los manifestantes expresaron sus principales reclamos a las autoridades para un incremento en los sueldos y mejoras en las condiciones laborales. No obstante, en medio de la protesta, un agente del SPB fue llevado a la comisaría Primera de La Plata después de haber colgado una bandera en Plaza San Martín, frente a la Gobernación. Asimismo, también arrestaron a un efectivo exonerado de la Bonaerense.
El motivo de la protesta del SPB y la Bonaerense a Axel Kicillof
La convocatoria fue lanzada a través de las redes sociales, luego de la protesta realizada por la Policía de Santa Fe. Debido a esto, tanto empleados del SPB como de la Policía Bonaerense decidieron reclamarle aumentos a Axel Kicillof.
"Convocatoria General: Viernes 13 de febrero. La concentración se llevará a cabo a partir de las 09:00 hs en los siguientes puntos: Punto de encuentro 1 (La Plata): Casa de Gobierno. Punto de encuentro 2 (La Matanza): Puente 12. Punto de encuentro 3 (Mar del Plata): Jefatura Departamental", podía leerse en la convocatoria.