Diputado de La Cámpora en modo Bilardo: "Siempre el resultado manda"
Facundo Tignanelli, uno de los máximos referentes de La Cámpora en la Cámara de Diputados de la provincia, cruzó a un medio nacional por "operaciones berretas"
Luego de la maratónica jornada del miércoles, donde la Legislatura bonaerense terminó aprobando -con modificaciones- dos de las tres iniciativas que envió el Gobierno de Axel Kicillof, y echando leña al fuego de la interna peronista, el diario La Nación aseguró que " La Cámpora amenaza con dejar sin financiamiento" al gobernador, lo que el diputado oriundo de La Matanza tildó de "operación berreta".
aprobaron-presupuesto-pba
"La ley de financiamiento que ya se encuentra con dictamen de comisión, para ser aprobada requiere de 2/3 de ambas cámaras", explicó el legislador. Y agregó: "Esa mayoría calificada solo se puede obtener si legisladores de bloques que ayer no acompañaron el presupuesto y fiscal puedan acompañar la ley de financiamiento de la provincia para afrontar las obligaciones existentes".
En esa línea, Tignanelli esgrimió: "Cortenla con las operaciones berretas. Todo el peronismo está trabajando para que salga el financiamiento que necesita la PBA". Por último, agregó "un último dato", en el que deslizó un dardo a Kicillof: "Los tres proyectos antes mencionados son los únicos tres que presentó el poder ejecutivo en la cámara de diputados este año. El bloque peronista cuenta con 37 diputados sobre 92 ( somos la primera minoría). Se presentaron hace apenas 20 días. Dos de tres ya se encuentran aprobados por ambas cámaras. Siempre el resultado manda".
Axel Kicillof apura las negociaciones para lograr el endeudamiento
A menos de 24 horas de la próxima sesión en la Cámara de Diputados (después lo hará el Senado), el Poder Ejecutivo busca convencer a la oposición -principalmente la UCR y el PRO- para obtener los votos necesarios para alcanzar los dos tercios que requiere el pedido de endeudamiento. La herramienta, crucial para sostener la gestión en los próximos dos años, tuvo despacho de comisión el martes, pero todavía persisten las dudas y las 24 voluntades que le faltan al oficialismo siguen sin estar garantizadas.
En un primer momento, se especuló con que la ampliación del Directorio del Banco Provincia allanaría el camino, pero con el correr de las horas comenzaron a surgir nuevas trabas, tanto desde los bloques opositores como desde el propio Gobierno. Las asperezas que se mantienen seguirán, en principio, hasta las 10 de la mañana del viernes.