El hombre que supo ser de los aliados cercanos al presidente Javier Milei-echado de La Libertad Avanza en enero de este año por haber votado a favor del aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires- Ramiro Marra, tuvo un giro inesperado al posicionarse a favor de la militante de La Cámpora y flamante diputada bonaerense, Mayra Mendoza.
Se debe a que, este lunes el Concejo Deliberante del municipio de Quilmes, encabezado por Mendoza -ahora en licencia- debatía la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en el centro de Bernal y Quilmes. Situación que, desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunciaron que les habían prometido ser parte pero fueron excluidos.
Por lo tanto, desde temprano hubo grandes manifestaciones fuera del edificio comunal y fue el dirigente de dicho movimiento y diputado nacional por Fuerza Patria, Juan Grabois, quien generó un incómodo cruce de acusaciones ante la represión que hubo. "Lamentable la intendencia de Quilmes habilitando junto a la bonaerense la represión de militantes y trabajadores por una protesta social", inició el comunicado en redes sociales.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JuanGrabois/status/2003105785870536791&partner=&hide_thread=false
Además, fue tajante al hablar de la interna que atraviesa el peronismo: "La interna entre La Cámpora y el MDF me la paso por las bolas (...) pegarle a los laburantes dos días antes de navidad es de garca lo haga quien lo haga". Esto implicó una rápida respuesta por parte de Mayra Mendoza: "No se quién te crees que sos, porque lo que estás representando es lo que justamente no se necesita en la comunidad, que es fomentar la violencia cuando se ofrece orden y poder tener un trabajo formal".
"Yo no se, Juan, desde qué lugar y desde qué posición te crees que estás vos sobre el resto para tratarnos así", se puede oír con claridad en un audio que circuló velozmente.
Ramiro Marra, el aliado menos pensado
Frente a la disputa interna que decidió marcar Grabois que, dicho sea de paso, entre Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner, está bajo la órbita de la dos veces presidenta... apareció un libertario que marcó postura.
El hombre que fue expulsado de manera irreversible del partido del Presidente y que en diferentes oportunidades lanzó dardos a la quilmeña, esta vez, le dio la mano y hasta le ofreció su acompañamiento ante posibles denuncias.
A través de su cuenta de X, Marra expresó: "Avanzá sin miedo, Mayra Mendoza. Que el inútil, chorro y corrupto de Grabois no te impida terminar con los trapitos. Si te intenta amenazar, estamos para acompañar tu denuncia y meterlo tras las rejas".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RAMIROMARRA/status/2003164162122510659&partner=&hide_thread=false
Minutos después, lanzó una encuesta preguntando "¿De qué lado están?" y en la votación la camporista supera ampliamente el porcentaje de apoyo. "Los trapitos no son laburantes, celebro que se avance contra esta mafia", cerró el libertario al respecto.