El analista de Mauricio Macri dice que la implosión del PRO no fue su culpa
Mauricio Macri habló sobre la sucesión en el PRO que terminó detonando al partido amarillo. Culpó a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta
PorAndrés Paez
21 de noviembre de 2025 - 15:09
Compartí esta nota:
El ex presidente Mauricio Macri brindó una entrevista radial en la que volvió a cruzar a sus ex posibles sucesores en el PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. El ingeniero reconoció que el proceso sucesorio no salió como esperaba, y confesó que su analista lo liberó de culpa y cargo.
“No me fue bien y me lo he planteado muchas veces, pero mi analista me dice que yo no he tenido la culpa”, expresó el ex presidente de Boca en Seúl Radio, actualmente abocado a la tarea de sostener los restos del partido que gobernó la Nación entre 2015 y 2019.
En ese sentido, Macri recordó la PASO entre la siempre ministra Bullrich y el entonces Jefe de Gobierno porteño, en 2023: “He creído en las reglas de la sana competencia, la democracia y la interna. En este caso no funcionaron", lamentó. Dos años después de ese fracaso electoral, ni Bullrich ni Rodríguez Larreta forman parte del PRO.
"Las dos personas que terminaron disputando una candidatura priorizaron su proyecto de poder al proyecto de transformación de la Argentina”, lanzó un Macri sin pelos en la lengua, y poniéndole nombre y apellido a los responsables del hundimiento amarillo.
Patricia Bullrich dejó su firma en el DNI "edición limitada"
A días de dejar su cargo en el ministerio de Seguridad para asumir como senadora nacional en representación de CABA, Patricia Bullrich dejó su firma en una "edición limitada" del Documento Nacional de Identidad. Sucede que el Renaper, organismo encargado de emitir los DNI y pasaportes, estuvo durante una semana bajo la órbita de la cartera que comanda.
El cambio de jurisdicción del Renaper se dio en los tumultuosos días que sucedieron a las renuncias de Guillermo Francos como Jefe de Gabinete y de Lisandro Catalán como ministro del Interior, que finalmente recayó en manos del diputado electo Diego Santilli, otro ex PRO. "Ahora le toca al Colo", avisó Pato.