Mauricio Macri reunió este miércoles a la dirigencia del PRO, ratificó el apoyo a las reformas de segunda generación que impulsa el presidente Javier Milei, pero le marcó la cancha a La Libertad Avanza de cara a la segunda parte del mandato del liberal.
En el cónclave que duró alrededor de dos horas se dejaron tres definiciones relevantes de cara a los próximos dos años en la política nacional. En primer lugar, el PRO reafirmó la idea de ir con un candidato propio para pelear por la presidencia en 2027.
En segundo término, el partido amarillo confirmó que en el Senado y en Diputados mantendrán su propio bloque, separado de LLA. Y, por último, expresaron que acompañarán las reformas laboral, tributaria y del Código Penal que impulsa Javier Milei. Aunque, aclararon, no lo harán a libro cerrado. Diálogo o nada.
Después de la “decepcionante” reunión con el presidente Javier Milei en Olivos post elecciones, Macri quería dejar en claro puertas adentro una serie de definiciones sobre las que construir el 2027.
“La nitidez que yo recomiendo es una visión liberal completa. Ser liberal en la libertad de expresión, en respetar las instituciones. Nunca hemos creído en los personalismos”, remarcó Macri en la reunión. Dardo con destino a Balcarce 50.
El mensaje adentro del PRO
Para suavizar y exponer el acompañamiento al oficialismo, Macri resaltó que desde PRO defienden “una visión liberal acompañada en un fortalecimiento institucional”. “No perdamos que somos un partido de gestión y que creemos en el detalle, en la pequeña cosa que suma”, sumó.
Y cerró: “Siempre hemos creído en los equipos. La institucionalidad empieza por el partido y acá hay respeto individual por las personas. Esto de volver a convocar es de abajo para arriba buscando que toda aquella gente que se identifica con nosotros y con las ideas liberales sienta que hay una variante”.
Como arenga final, Macri señaló que el PRO tiene “mucho más aportes por hacer, por eso seguimos vigentes” y alertó: “Esta es una batalla infinita. No termina nunca”.