La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a marcar sus diferencias con las decisiones del Gobierno nacional, al cuestionar la apertura de importaciones impulsada por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. Lo hizo al referirse a la anulación de la Corte Suprema de Estados Unidos a los aranceles de las importaciones.
A través de su cuenta de X, Villarruel señaló que la quita de aranceles impuesta por el presidente Donald Trump "implica un golpe a las políticas de producción y establecimiento de empresas en Estados Unidos. Sin empleo nacional y sin producción nacional no hay políticas reales de gobierno".
Este ejemplo no fue al azar, lo utilizó para contraponer el plan económico que llevan adelante Milei y Caputo en relación al de Trump: "Sin industria, se pasa a depender hasta en lo más mínimo de China, un país comunista. Para Trump primero está Estados Unidos, para mí, primero está la Argentina". Y agregó: "La apertura total y libre de las importaciones solo favorece la dependencia de China y profundiza las emergencias económicas y sociales".
Para cerrar, sostuvo que el país tiene "todo para ser una potencia mundial. No debemos conformarnos con ser un país de servicios". Y culminó con una polémica frase: "En definitiva estamos hablando de Nacionalismo o Globalismo".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/VickyVillarruel/status/2024890748659777852&partner=&hide_thread=false
El Senado dio dictamen y buscará convertir en ley la reforma laboral
Con el envión de la media sanción en Diputados, La Libertad Avanza (LLA) apretó el acelerador en el Senado y este viernes, en un trámite exprés, emitió dictamen de la reforma laboral, con el fin de convertir en ley la próxima semana la iniciativa clave del gobierno de Javier Milei.
Más allá del voltaje político, en la Casa Rosada hacen cuentas y aseguran tener los votos necesarios para sancionar la norma el viernes 27 de febrero. El objetivo del Gobierno es que la reforma laboral esté aprobada antes de la apertura de sesiones ordinarias del 1° de marzo, cuando Milei vuelva a pararse ante la Asamblea Legislativa.