En el marco del Día de la Memoria, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto habló sobre la masiva convocatoria a Plaza de Mayo y se refirió al accionar del presidente Javier Milei. “Tendría que estar en la cárcel”, afirmó en una entrevista.
"Este año es muy especial. La plaza está llena de gente que protesta, lucha. Ha tocado hacerlo en esta ocasión así, con mucha presencia, movimiento y ruido", expresó la referente de Derechos Humanos en diálogo con C5N.
A su vez, agregó: "Yo no sé si con esto conseguiremos defendernos de la situación gubernamental que tenemos. No queremos sacar o echar a un presidente. Queremos que el Presidente haga y diga lo que corresponde y no otras cosas". Asimismo, aseguró que “estamos pasando un muy mal momento”, aunque destacó que “la lucha la vamos a seguir en paz”.
Al hablar sobre el video que difundieron desde Casa Rosada con Agustín Laje como protagonista, la titular de Abuelas apuntó contra los responsables, a quienes catalogó de “mentirosos” y “malas personas”. No obstante, admitió que no vio el material en cuestión.
"Nosotros tenemos que seguir en lo que podamos. Somos respetuosos. Pero también esperamos que nos respeten. El Gobierno no nos respeta, nos humilla, nos ofende. Y bueno, pero lo votaron. En esa cuestión, hay que estar firmes de que cuando una persona, más que votar al país, lo está entregando", sentenció la activista.
Sobre el final, De Carlotto volvió a apuntar contra Milei: "Estamos muy mal. Hay represión, vandalismo, niños con revólveres matando gente. Estamos en una etapa muy dura y muy difícil. Yo no soy la especialista en esto. Pero tenemos que cambiarla rápidamente. ¿Cómo? No sé. Pero si un hombre ha hecho, y todo lo que ha hecho está escrito y dicho que es el Presidente, el Presidente tendría que estar en la cárcel".