A pocas horas del cierre definitivo de listas para las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, el peronismo bonaerense atraviesa momentos de alta intensidad. En Berisso, el intendente Fabián Cagliardi confirmó que será candidato testimonial por Fuerza Patria y ya son varios los jefes comunales que responden a Axel Kicillof que toman el mismo camino.
El intendente de Berisso se sumó así a Andrés Watson, jefe comunal de Florencio Varela, y Mario Secco de Ensenada, quienes confirmaron en las últimas horas su decisión. “Como intendente, asumo la responsabilidad de estar presente, de poner el cuerpo y de acompañar cada etapa de este proyecto que venimos construyendo”, expresó el dirigente berissense, uno de los más cercanos al gobernador.
Desde Fuerza Patria Berisso indicaron que la campaña tendrá un marcado énfasis en lo local, con una fuerte apelación a la “militancia territorial” y al “compromiso con la comunidad”. En ese marco, la candidatura de Cagliardi buscaría reforzar el vínculo con el electorado y garantizar la cohesión interna de la estructura peronista distrital.
Previamente, Mario Secco había confirmado que repetirá la estrategia que utilizó en 2009 y 2013. Además, Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan José Mussi (Berazategui) prevén seguir los mismos pasos.
Los nombres de Fuerza Patria en la Octava
En el peronismo de La Plata la lapicera está en manos de Julio Alak, desde que retornó a la intendencia destronando al PRO después de ocho años. Este año se vencen los mandatos de Juan Martín Malpeli (Frente Renovador), Lucía Iañez (Movimiento Derecho al Futuro) y Ariel Archanco (La Cámpora). Por ley, los tres diputados están en condiciones de pelear por un nuevo mandato. El ministro de Gobierno Carlos Bianco es otro de los que mostró intenciones de postularse en la Octava Sección.