Fabiola Yáñez volvió a Argentina para que su hijo, Francisco se vincule con su padre y expresidente Alberto Fernández. En medio, la ex Primera Dama dio una serie de entrevistas televisivas, donde habló de la causa que mantiene contra su expareja, denunciado por violencia de género y también, se refirió al vínculo entre él y Tamara Petinatto.
Cabe recordar que la actriz y mediática tenía una relación de amistad con el expresidente y en 2023 se filtraron videos y audios privados en los que se la veía en el despacho presidencial, siendo grabada por Fernández, quien le pedía que le diga "algo lindo" y le preguntaba en reiteradas ocasiones si lo quería. Petinatto negó cualquier relación sentimental con el entonces Jefe de Estado y subrayó que se trataba de una violación a su intimidad y una manipulación mediática.
alberto-fernandez-fabiola-yanez.jpeg
Al respecto sobre esto, Yáñez habló en Lape Club Social donde aseguró: “Yo ya sabía lo que pasaba entre él (Alberto) y Pettinato”. Aún así, de forma calmada, se refirió al impacto que tuvieron los videos en la sociedad: "Yo creo que es algo que a la gente le resultó chocante". Este comentario volvió a reavivar los rumores de una presunta relación entre Fernández y Petinatto, pese a que ambos lo desmintieron sistemáticamente.
El vínculo entre Alberto Fernández y su hijo
Días atrás, el exmandatario compartió una foto de su hijo Francisco y habló sobre su reencuentro: "El regreso de Francisco me llenó de felicidad. Nos abrazamos, nos llenamos de amor, nos reímos, como debe ser entre un padre y un hijo".
En la imagen se puede ver al niño con una camiseta de Argentino Juniors, en su habitación donde hay un almohadón y un banderín del mismo club, al respecto, Fernández escribió: "Francisco lleno de felicidad: un nuevo hincha de Argentinos Juniors, con la misma camiseta que llevaron Diego y Román. Bienvenido, Francisco, a tu Patria".
Sobre esto, la expareja de Fernández contó en A la tarde que permanece distanciada, tanto personalmente como en lo legal del expresidente, debido a que están esperando el juicio oral y público que se lo acusa de ejercer violencia contra ella.
En tanto, sobre el vínculo de su hijo con el padre, mencionó: "No es verdad que haya tenido de manera irregular a mi hijo en otro país. A mí me otorgaron una residencia por profesional altamente calificada hasta 2028” y agregó que Alberto "podía verlo cuando quisiera, jamás hubo un impedimento de contacto. Su centro de vida era España, ahí tuvo colegio y pediatra. Para la ley y para la justicia el centro de vida de Francisco era Madrid”.
"Su padre no viajó nunca a visitar a Francisco a España, se hace muy difícil que puedan tener una interacción de calidad a tanta distancia", expresó Yáñez y contó que están "viendo donde nos instalamos para que sea todo de la mejor manera para Francisco, que es por lo único por lo que me levanto cada día".