La ministra de Seguridad Patricia Bullrich advirtió a las hinchadas que marchen el próximo miércoles en defensa de los jubilados, como las de Gimnasia y Estudiantes, “no van a pasar”, y adelantó que se tomarán “medidas especiales” contra las agrupaciones que se manifiesten en contra del ajuste del Gobierno de Javier Milei.
En una entrevista televisiva, la ex candidata a presidenta minimizó los reclamos de los adultos mayores y aseguró que las personas que marchan cada miércoles “son militantes políticos”.
Aunque no recordó cuál fue la hinchada que inició la ola (“la barra de Chacarita o de Atlanta, no me acuerdo”, admitió), sí pudo asegurar que el Gobierno tuvo “una primera alerta”. Asimismo, adjudicó las marchas a “la izquierda, algunos kirchneristas y 50 jubilados”.
patricia-bullrich-jubilados.jpg
Acto seguido amenazó con “encontrar una medida especial si comienzan a ir”. Si bien no dio más detalles acerca de las medidas que analizan desde el ministerio, se especula con más mano dura, en el marco del Protocolo Antipiquetes.
Por otra parte, Bullrich recalcó que “el objetivo de sacar del medio al presidente Milei cada día junta más a todos los lúmpenes marginales de Argentina que quieren volver a vivir del Estado y a tener los privilegios que tenían”. “No van a pasar”, remató.
Las hinchadas de Gimnasia y Estudiantes, junto a los jubilados
Según se confirmó el pasado viernes, grupos de hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata y de Estudiantes de La Plata se autoconvocaron para marchar el próximo miércoles 12 de marzo hacia el Congreso de la Nación en apoyo a los jubilados que reclaman por sus derechos y en contra de la policía que los reprime y ataca con gases lacrimógenos.
No serán las únicas, ya que fueron varios los hinchas de distintos clubes quienes se sumaron a las medidas iniciadas por la gente de Chacarita Juniors y Nueva Chicago.
La marcha del próximo 12 de marzo podría llegar a ser histórica, ya que se han autoconvocado también diversas agrupaciones de hinchas de distintos clubes del fútbol argentino, entre las que se confirmaron, hasta el momento, las presencias de colectivos de: Boca, San Lorenzo, Nueva Chicago, All Boys, Colegiales, Almirante Brown, Deportivo Morón, Gimnasia, Estudiantes, Independiente, Racing, Lanús, Argentinos Juniors, Vélez, Banfield, Tigre, Chacarita, Temperley, River, Rosario Central, Newell's, Atlanta, Estudiantes de Caseros, Tristán Suárez y la Coordinadora de Hinchas.