Ian Moche y su familia visitaron este martes a Axel Kicillof en Casa de Gobierno. El joven platense, convertido en referente de las personas con autismo tras los cruces públicos con Milei, conversó con el mandatario sobre "proyectos y propuestas para defender los derechos de las personas del espectro autista y de todas las personas con discapacidad".
El encargado de hacer pública la reunión fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque. Además, estuvo presente la Subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia.
El último duelo de Ian Moche y el presidente Milei
En agosto de este año, el joven platense volvió a ser noticia luego de que la Justicia fallara en su contra, y a favor del presidente de la Nación, quien zafó de borrar un tweet. Fue el corolario de una disputa que comenzó en junio, cuando el primer mandatario salió en defensa de su entonces amigo y abogado -además de director de la Agencia Nacional de Discapacidad- Diego Spagnuolo. El ex titular de ANDIS había tenido una fuerte discusión con la mamá de Ian Moche: "es problema de la familia y no del Estado un hijo con discapacidad", expresó en su momento el hombre clave de la causa por una supuesta red de coimas con terminal en Karina Milei.
El presidente, en su perfil de X, respaldó al entonces funcionario con la vehemencia que lo caracteriza, por lo que la familia Moche decidió iniciar acciones legales. El conflicto tuvo idas y vueltas hasta el 18 de agosto último, cuando el Juez Alberto Osvaldo Recondo entendió que Milei "la cuenta de uso personal de Milei en X no es un canal de comunicación oficial y que, por lo tanto, las publicaciones en dicho perfil no pueden considerarse un acto institucional ni responden a decisiones de Estado".