Judiciales denuncian deterioro en la infraestructura de los edificios
Trabajadores judiciales aseguran que las condiciones de los edificios de trabajo están "cada vez mas precarias" y piden soluciones urgentes a Provincia
5 de febrero de 2026 - 16:37
Compartí esta nota:
Los trabajadores judiciales reclaman, desde hace meses, la puesta en valor de los edificios donde se llevan adelante las diferentes tareas. En ese sentido, desde el sindicato Asociación Judicial Bonaerense (AJB) emitieron un comunicado solicitando una mesa de trabajo para "abordar soluciones frente al deterioro de las condiciones de infraestructura en diversos departamentos judiciales".
"El deterioro sostenido de la infraestructura y la falta de mantenimiento básico profundizan condiciones de trabajo cada vez más precarias", mencionaron al respecto, asegurando que estas situaciones "no solo afectan el normal funcionamiento de las dependencias, sino que en muchos casos ponen en serio riesgo la salud de los trabajadores".
No se trata de una situación novedosa, afirmaron que durante 2024 y 2025, el gremio "planteó de manera reiterada esta situación ante el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y ante las autoridades de la Procuración y de la Suprema Corte", pero los avances fueron mínimos desde entonces.
judiciales-reclamo
Por eso, están realizando un relevamiento sobre las falencias en la infraestructura y adelantaron que harán "la correspondiente denuncia de estas situaciones, que se repiten en múltiples oficinas" porque "lejos de ser hechos aislados, se trata de una problemática estructural que se arrastra desde hace años y que no ha recibido respuestas acordes a su gravedad".
Al respecto, la AJB insiste en la necesidad de tener "soluciones urgentes y de fondo, que garanticen edificios seguros, condiciones dignas de trabajo y políticas preventivas que resguarden la salud de quienes sostienen diariamente el funcionamiento del sistema judicial en la provincia".
Judiciales aceptaron "en disconformidad" la propuesta salarial de Provincia
De esta manera, el aumento salarial se dará de la siguiente manera: 1% de aumento a diciembre 2025 + 0.5% correspondiente al medio aguinaldo y 2% de aumento para enero 2026. La suma del los mismos, más el retroactivo y proporcional de aguinaldo totaliza la suma de un 4,5% de aumento de bolsillo a cobrar en febrero con los haberes de enero.