Kicillof cerró el año en Ensenada y se lanzó a la pelea por 2027
Axel Kicillof juntó a 1500 dirigentes del MDF en Ensenada para evaluar el 2025 y puso la mira en las elecciones presidenciales con un mensaje a La Cámpora
Desde el atril, Kicillof llamó a fortalecer una alternativa al Gobierno de La Libertad Avanza, pero subrayó que se trata de "una alternativa sin sectarismos, sin perder el tiempo en las internas, sin bajar los brazos, sin enojarnos con los que votan distinto, sin dejar de hablar con los que piensan diferente#, en un dardo directo al sector más leal a Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, se diferenció del presidente de la Nación al pedir que "no nos dejemos convencer por estilos que están de moda y por una ideología que no le sirve a nuestro pueblo".
kicillof-sosba-dic25-2
El cambio en el discurso de Kicillof
En un giro discursivo y político que se veía venir hace tiempo, pero que muchos en el peronismo veían con escepticismo, Axel Kicillof aseguró que "no alcanza con resistir" y prometió involucrarse para armar una alternativa política que enfrente a Milei en las urnas: "No vinimos a repetir la historia, vinimos a crear futuro", remarcó.
De esta manera, deja atrás el slogan provincial de "escudo, red y defensa ante la motosierra", y aunque aclaró que "hoy no estamos acá para lanzar una candidatura sino para convocarlos a construir una fuerza política que trascienda la provincia de Buenos Aires", también afirmó que su espacio nació "para construir una alternativa a este modelo y este modelo es nacional. Por eso hay que construir una alternativa nacional”.
Y, por si quedaran dudas, remató: "Hay que hacerse cargo de los errores del pasado. No te puede pasar que no seas contemporáneo de vos mismo y que te lleve puesto la historia”.
El viaje del gobernador bonaerense a Formosa la semana pasada fue el primero de una serie de recorridas que el mandatario hará durante todo 2026 por diferentes provincias, buscando ampliar los horizontes de su fuerza política. "Es con todos", repite, mientras se aleja cada vez más de CFK.