Kicillof defendió la estatización de YPF y alertó sobre las privatizaciones de Milei
Kicillof defendió la estatización de YPF y alertó sobre las privatizaciones de Milei
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa esta mañana en la cual celebró el fallo de la Justicia de Estados Unidos a favor de Argentina, en el juicio por la estatización de YPF. En la misma, apuntó contra Javier Milei asegurando que "quiere sacarle jugo" a la situación.
"Recuerdo que Milei propuso privatizar YPF en la Ley Bases. Milei, privatizar de mala manera trae riesgos trágicos", dijo Kicillof desde el salón Dorado de la Casa de Gobierno y le pidió prudencia al Presidente sobre el fallo: "Si alguien insiste en que la estatización estuvo mal hecha, puede dar lugar a una nueva apelación a los demandantes".
En ese sentido, remarcó: "Milei siempre le dio la razón a los buitres". Vale recordar que con esta resolución se revocó la sentencia de primera instancia que condenaba al país a pagar US$16.000 millones, por eso, el Gobernador defendió su accionar como viceministro de Economía durante la gestión de Cristina Fernández, al estatizar la compañía.
Sin embargo, advirtió: "Más allá del fallo a favor de la recuperación y la nacionalización de YPF en Estados Unidos, quiero señalar los peligros que tenemos en adelante (...) las privatizaciones que está haciendo Milei conducen el mismo camino". "Ahora es total responsabilidad de la administración seguir defendiendo a la Argentina como corresponde si es que aparece una nueva instancia, si es que insisten los demandantes".
Por último, hizo un recorrido por las ganancias obtenidas por YPF, resaltando que bajo gestión privada fueron "utilizadas para invertir en otros países en lugar de fortalecer el sector energético argentino". Y, en ese sentido recordó: "Esto obviamente tuvo como resultado que Argentina, de ser un país que tenía un superávit comercial energético, tuvo que empezar a importar combustibles".
Ante esto, cerró: "Llamo al Gobierno a que cuide el bolsillo de la gente; para eso tenemos YPF nacional, para tener una política en torno al precio de los combustibles internos, sobre todo cuando ya logramos el autoabastecimiento".
Custodio de Bilardo: Cabo Verde, el país que le dio el primer africano a AFA y se despidió boxeando a un árbitro "Esa gente nos odia y deben estar brindando" Carrillo- Correa: sus números juntos, el deseo y la realidad ¿Qué hace inmune a Bullrich en las tropas libertarias? Ley de Financiamiento: convocan a cuatro días de paro ¿Por qué el 15 de junio es una fecha especial para Messi? La Provincia lanza su plan contra el riesgo climático Los intendentes de La Plata durante los últimos 10 Mundiales Preocupación en La Plata por la delincuencia Domingo de fútbol, Fórmula 1 y relax en casa
Mas contenido
- Crimenes de antaño.Evaristo Meneses, la peor pesadilla de los delincuentesPor Hernán Marty
- Por José Antonio Milano
- Tribunales de La Plata.Presentaron un amparo para habilitar candidatura de CFKPor José Antonio Milano
- Por El Editor Platense
- Reunión del Consejo Consultivo.Respaldo clave para reactivar el Aeropuerto de La PlataPor Vanesa Abalos
- Por Fabricio Falco
- Energía renovable.Avanza parque solar en La PlataPor Vanesa Abalos
- Concejo Deliberante.Proponen ordenanza para beneficiar a los clubes de barrioPor José Antonio Milano
- La despedida.El mensaje de la familia del Indio SolariPor Andrés Paez












