Kicillof denunció a la SIDE por presunto espionaje
Kicillof denunció a la SIDE por presunto espionaje
El escándalo de espionaje ilegal que involucra a la Secretaría de Inteligencia del Estado, derivó en una denuncia de Axel Kicillof contra la SIDE. Ante el Juzgado Federal N°1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, el gobernador pidió que se investigue a los responsables.
“Los supuestos hechos ilícitos que he conocido recientemente se encuadrarían en delitos de acción pública cometidos por personas cuya identidad deberá establecerse”, sostuvo Kicillof en la presentación judicial.
Y agrega: "el contenido de esa noticia y la gravedad de lo presuntamente ocurrido me imponen formular esta denuncia para que se investigue, con urgencia, lo realmente sucedido, sus alcances y quiénes fueron sus autores”.
El presunto espionaje de la SIDE
Una nota del periodista platense Hugo Alconada Mon, reveló un reporte de la SIDE donde daban cuenta de los movimientos de una serie de dirigentes opositores, así como de organizaciones de diferentes festivales o actos políticos. La información rápidamente causó revuelo por los nombres de los supuestos espiados: además del gobernador, hay notas de Sergio Massa, Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro y Mayra Mendoza, por nombrar sólo a los referentes del peronismo.
También aparecen los nombres de Néstor Grindetti, Facundo Manes y el presidente del Comité de Contingencia de la UCR bonaerense, Miguel Fernández. Lo llamativo del reporte es que no hay mención alguna sobre las actividades de ningún dirigente libertario. El PRO también se vio exento de la atención de la SIDE, salvo en distritos donde aún es oposición.
INDEC: los números que se conocen esta semana FIFAGate: la Corte Suprema confirmó la reapertura de una causa contra Alejandro Burzaco De Mega Latina al Banco Voii: el recorrido judicial del empresario de La Plata que aparece en dos causas federales Los archivos secretos sobre el Indio Solari: la inteligencia policial detrás de la prohibición de Los Redondos La Provincia reabre la discusión por salarios Indio Solari: tres días de duelo en La Plata y la Provincia El 86 % de los hogares bonaerenses sufre "estres económico" La Selección Argentina realiza su primera prueba de cara al Mundial 2026 Marcelo Leguizamón: "Después del Mundial, se lanza Hechos en La Plata" Un día después de vos, crucé los dedos
Mas contenido
- A puro deporte.Agenda deportiva: Fórmula 1, Mundial 2026 y toda la actividad de un sábado cargado de acciónPor Fabricio Falco
- Crisis financiera.La caída de la demanda interna asfixia a 20 mil empresasPor Vanesa Abalos
- Interna violeta.María Michelli, el eje del conflicto entre Milei y BullrichPor Hernan Marty
- Escándalo.Los Casalongue y el periodismo extorsivoPor El Editor Platense
- Todo un palo.La política despidió al Indio SolariPor Andres Paez












