Triple femicidio.

Kicillof le pidió a Milei que convoque a los gobernadores para combatir el narcotráfico

Kicillof considero que los asesinatos de Lara, Brenda y Morena fueron un “narcofemicidio" y le pidió a Milei que conforme una mesa federal

29 de septiembre de 2025 - 11:15

“El narcotráfico es un problema internacional, pero afecta a todo el territorio de la Argentina. Por eso le pido al presidente que convoque a los gobernadores para que podamos abordarlo de manera conjunta”, afirmó Kicillof este lunes en conferencia de prensa.

Kicillof calificó el asesinato de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi como un “narcofemicidio”, y subrayó que se trató de un crimen premeditado, con la intención de hacer desaparecer los cuerpos para garantizar la impunidad de los responsables. En este sentido, insistió en que la causa judicial está caratulada como “homicidio calificado por el concurso de dos o más personas, por alevosía, ensañamiento y por violencia de género”.

Durante su exposición, el gobernador cuestionó la falta de coordinación nacional en la lucha contra el narcotráfico y sostuvo que es “absurdo” pensar que este tipo de delitos pueden enfrentarse sin una estrategia conjunta con la Justicia federal y las fuerzas federales.

No me importa si la ministra (Patricia Bullrich) es candidata o no. Lo que necesitamos es una estrategia seria, nacional, con inversión sostenida. Eso es lo que hacemos en la Provincia, con equipamiento, tecnología, formación y más agentes”, remarcó.

Avance de la causa

En cuanto al avance de la causa, el gobernador Axel Kicillof destacó la actuación de los equipos provinciales y confirmó que ya hay seis detenidos y otros seis sospechosos identificados. “Desde el primer momento, tanto el Ministerio de Seguridad como el de Salud acompañaron a las familias. Se actuó con rapidez: se encontraron los cuerpos, se activaron los protocolos adecuados y se intervino en tiempo real, incluso siendo un día domingo”, explicó.

También reveló que la banda criminal tenía su base en la Ciudad de Buenos Aires y que las jóvenes solían frecuentar el barrio porteño del Bajo Flores, aunque residían en el conurbano. “Esto muestra que no se trata de un problema de una jurisdicción u otra, sino de un fenómeno que atraviesa fronteras y provincias. La droga que llega al conurbano o a la capital ingresa por una frontera internacional y recorre miles de kilómetros. No se produce en la Argentina, pero sí se distribuye en nuestro territorio”, alertó.

Sobre el final, Kicillof reiteró su compromiso con las familias de las víctimas y afirmó que el Gobierno bonaerense seguirá trabajando para que el caso no quede impune. “Nuestro abrazo, nuestro acompañamiento y nuestra plena disposición para que quienes cometieron estos crímenes paguen sus condenas”, concluyó.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
victoria villarruel dura contra milei y caputo por la apertura de las importaciones

Las más leídas

Te puede interesar