Las investigaciones por el brutal femicidio de Brenda, Lara y Morena en Florencio Varela siguen avanzando, y en las últimas horas se conoció la imagen de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como el principal responsable detrás del crimen.
Se trata de un narco de 20 años y origen peruano, quien habría dado la orden para ejecutar los asesinatos, así como también la tortura previa y su retransmisión en vivo, presuntamente como castigo y advertencia dentro del circuito delictivo al que pertenecía. Ante el riesgo de que el sospechoso intentara fugarse del país, el Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó la emisión de una alerta roja y solicitó su captura internacional.
Esta medida se tomó luego de la detención en Bolivia de Lázaro Sotacuro, el quinto implicado en la causa. Actualmente hay cuatro fiscales trabajando por separado en las medidas preventivas contra los detenidos y al mismo tiempo, siguen apareciendo nuevos nombres vinculados a la estructura criminal. Por último, no se descarta que durante el fin de semana se produzcan nuevas detenciones o se conozcan datos relevantes sobre la organización detrás de este crimen..
Trasladaron a La Plata a imputados por el triple femicidio en Florencio Varela
Un país entero continúa conmovido por lo que fue el triple femicidio de las jóvenes Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. La causa continúa su curso y en las últimas horas se confirmó que cuatro de los imputados fueron trasladados a la ciudad de La Plata.
Los detenidos son Miguel Ángel Villanueva Silva (25), María Celeste González Guerrero (28), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18). Por decisión del fiscal Adrián Arribas, este jueves fueron derivados desde la DDI de La Matanza hasta la Unidad Penal 61 de La Plata, ubicada en el Complejo Penitenciario de la localidad de Melchor Romero.
Esta medida se concretó luego de que los imputados se negaran a declarar ante el fiscal Gastón Dupláa. Vale recordar que los detenidos están imputados por homicidio calificado con alevosía, ensañamiento, concurso premeditado de personas y femicidio. Según confirmaron, dos de ellos serían quienes filmaron y transmitieron en vivo la tortura.