El aplastante triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas bonaerenses no apagó la llama de la interna en el peronismo. Desde La Cámpora se encargaron de mantener vivo el debate y cruzaron al gobernador Kicillof por no haber visitado a Cristina Kirchner, presa desde hace más de cien días en su domicilio.
Facundo Tignanelli, mano derecha de Máximo Kirchner, fue el encargado de reavivar la interna y de responderle a Kicillof, que el lunes había afirmado que Lula (Da Silva, presidente de Brasil) lo había llamado para felicitarlo por el triunfo, y no así Cristina Fernández de Kirchner.
"Lula visitó a Cristina en su departamento y Axel no, nosotros no hacemos una novela de eso”, retrucó el diputado provincial reelecto. Y sumó: "Cristina llamó dos veces para lograr la unidad. Muchos dirigentes la visitaron, incluso aquellos que le deben mucho menos que Axel”, cerró.
Máximo Kirchner también habló
El presidente del PJ bonaerense reapareció este viernes en un canal de streaming, donde analizó el triunfo de Fuerza Patria, y rechazó que el mérito sea exclusivo de Axel Kicillof. "Los que crean que es así, está muy bien que festejen que es así", aclaró, aunque explicó que "nuestra interpretación es que la que ganó, fundamentalmente es la gente". En ese sentido, agregó que la victoria del domingo fue "de todos y todas. Claro que fue de Axel, y fue de Federico Achával, de Mariel Fernández, de Federico Susbielles.. fue de todos", sentenció.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/la_campora/status/1966623281080930370&partner=&hide_thread=false