La Legislatura bonaerense sesionó por duplicado este jueves en La Plata. El Senado tuvo su sesión especial por el Día de la Memoria, y la Cámara de Diputados debatió algunos proyectos sin mayores desacuerdos. Las PASO, en teoría, para la semana que viene.
La cámara alta, además de conmemorar el 49° aniversario del último golpe cívico-militar, renovó autoridades. La presidenta del cuerpo, Verónica Magario, le tomó juramento a los cinco vicepresidentes: Luis Vivona, Alejandro Rabinovich, Pablo Obeid, Alejandro Celillo y Carlos Kikuchi.
Tras poco menos de una hora y media, en la que representantes de los diferentes bloques se expresaron sobre el 24 de marzo de 1976, la vicegobernadora dio por finalizada la sesión y los senadores volvieron a sus despachos.
senado-pba-dia-de-la-memoria.jpg
La Cámara de Diputados aprobó varios proyectos
Entre los proyectos que se debatieron en la cámara baja sobresalen la modificación a la Ley que regula el Registro de Deudores Alimentarios, introduciendo además una serie de restricciones para deudores que no hayan regularizado su situación.
Además, se declaró el estado de emergencia social, económica, sanitaria, ambiental y urbana en el municipio de Bahía Blanca, luego del trágico temporal que sufrió la ciudad del sur bonaerense el pasado 7 de marzo.
La lista también incluyó la aprobación del proyecto de Ley que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la "Cuestión de las Islas Malvinas" para todas las personas que se desempeñen en la función pública.
El debate por la suspensión o no de las PASO se dará, en principio, en la sesión del próximo jueves 3 de abril. Siempre y cuando en el oficialismo se limen asperezas en torno a la fecha de las elecciones.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/HCDiputadosBA/status/1905316844820377620&partner=&hide_thread=false