La Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata realizó un plenario con la mira puesta en el resurgimiento del partido para pelear por la intendencia en 2027
PorAndrés Paez
6 de noviembre de 2025 - 15:15
Compartí esta nota:
La Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata llevó a cabo un plenario con la participación de más de 200 dirigentes, militantes y autoridades partidarias. Destacaron que los 21.000 votos de septiembre "son un punto de partida" para reconstruir el partido y pelear por la intendencia en 2027. Mensaje a la dirigencia provincial y nacional.
Durante la jornada, se debatió la situación política local, provincial y nacional, y se aprobó por unanimidad el Documento del Plenario, que fija la línea política del partido para el próximo período y establece un plan de reorganización con la vista puesta en las elecciones municipales de 2027.
nicoletti-plenario
“El radicalismo siempre entendió la democracia como una forma de vida. Hoy reafirmamos esa convicción frente a los extremos que pretenden dividir al país entre el populismo distributivo y el ajuste sin rumbo”, expresó al cierre del encuentro el titular de la Junta Central, Pablo Nicoletti.
Críticas a la UCR provincial y nacional
El texto aprobado también plantea una autocrítica sobre el rol del radicalismo nacional y provincial, señalando que la falta de coherencia y la fragmentación política redujeron la capacidad de incidencia partidaria en la agenda pública. En ese sentido, resolvieron solicitar formalmente al Comité Nacional la convocatoria a la Convención Nacional del partido, "a fin de debatir el reordenamiento político y estratégico del radicalismo a nivel nacional".
Asimismo, la UCR platense exhortó a los órganos de conducción del Comité Provincia de Buenos Aires a avanzar en la normalización institucional del partido, "de modo que sus representantes puedan deliberar y resolver respecto de la reorganización política provincial y nacional".
En ese contexto, se destaca que el resultado electoral en la ciudad -con más de 21.000 votos- representa un punto de partida para reorganizar al radicalismo platense y construir una propuesta local sólida, sensata y basada en el diálogo. “La confianza de esos vecinos vale más que un porcentaje: representa identidad, convicción y credibilidad”, señaló Nicoletti.
Además de Nicoletti, participaron los concejales Diego Rovella, Manuela Forneris, Gustavo Staffolani y Javier Mor Roig, el legislador provincial Claudio Frangul, y los presidentes de comité de circunscripción, de la Juventud Radical y de los organismos internos del partido.