Luego de que se difundiera la visita de nueve economistas a Cristina Kirchner, el juez Jorge Gorini ordenó limitar las visitas a la ex dos veces presidenta, quien estalló contra lo que denominó "bestiario mediático". Desde San José 1111, donde cumple arresto domiciliario, la ex mandataria sugirió que Clarín y La Nación reemplacen al Poder Judicial.
"El bestiario mediático se lanzó una vez más al ataque. ¿El motivo? Una foto mía, en San José 1111, junto a nueve jóvenes economistas que, en representación de más de 80 profesionales, me presentaron consideraciones y propuestas sobre un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI", escribió CFK en sus redes, luego de conocer la sentencia de Gorini.
En ese sentido, subrayó el motivo de la medida: "El bestiario mediático, en modo vociferante, dijo que eran muchas personas y que, además, estaba haciendo política", lo que comparó con visitas anteriores en las que distintos candidatos de Fuerza Patria pasaron por el departamento de Constitución. "¿Hay acaso algo más político que reunirse con candidatos antes de una elección?", preguntó la presidenta del PJ.
La crisis económica en Argentina, según CFK
Para la ex mandataria, la verdadera razón del enojo judicial y mediático se centra en el contenido de la última reunión: "hablamos de un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI en una Argentina que, desde el 10 de diciembre del 2023 a la fecha y bajo el gobierno y las políticas de Milei, no deja de destruir empresas y puestos de trabajo", explicó.
Y agregó, en detalle: "Entre noviembre del 2023 y agosto de este año desaparecieron, literalmente, 19.164 empresas; a razón de casi 30 por día. En ese mismo período de tiempo se destruyeron 276.624 puestos de trabajo registrados en unidades productivas. Es decir: más de 432 hombres y mujeres perdieron su trabajo cada día durante lo que va del gobierno de Milei".
"Que Clarín y La Nación reemplacen al Poder Judicial"
Sobre el final de su descargo, la ex mandataria se quejó de que "esto del bestiario mediático dando órdenes por la tele al bestiario judicial, y estos acatando todo a rajatabla, ¡ya es mucho!... es realmente obsceno", sostuvo.
Y sugirió: "¿Por qué no dejamos que directamente Clarín y La Nación firmen las sentencias judiciales que primero arman mediáticamente… y los argentinos nos ahorramos el 0,32% del PBI que gasta el Poder Judicial?
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1991208670047400220?s=20&partner=&hide_thread=false