Al igual que los estatales nucleados en ATE, los empleados judiciales de la AJB elevaron este viernes, ante el gobierno de la Provincia, el pedido de reapertura de paritarias. La administración de Axel Kicillof dejó las negociaciones en pausa a la espera de que la Legislatura le apruebe el endeudamiento.
"Tras la última reunión, realizada el pasado 20 de noviembre, el gremio quedó a la espera de una nueva convocatoria que había sido anunciada para los días subsiguientes, pero que todavía no se concretó, generando una profunda preocupación entre las trabajadoras y los trabajadores judiciales”, expresaron desde la Asociación Judicial Bonaerense.
Y agregaron: “Esta situación se da en un contexto de avance sostenido de la inflación, que impacta de manera directa y severa en el poder adquisitivo de los salarios”. El último aumento paritario que tuvieron los trabajadores de la administración pública bonaerense fue en agosto de este año, cuando el gobierno y los gremios acordaron un 5% en dos tramos.
El pedido de ATE
Con una carta presentada al Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, el gremio de estatales pidió este jueves que se gestione la reapertura de paritarias, "a efecto de dar continuidad a la negociación salarial en este contexto donde la inflación sigue apremiando el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras".
Asimismo, desde ATE consideraron "indispensable que podamos continuar trabajando en conjunto", con el Estado provincial, "para sostener una paritaria abierta y permanente". Por último, sostienen la necesidad de "garantizar que los salarios no pierdan a manos de la inflación, pero además, logremos recuperar poder adquisitivo salarial".