Luego de participar en una tensa cumbre del Mercosur con Javier Milei, el presidente brasileño Lula da Silva visitó a Cristina Kirchner en su departamento del barrio porteño de Constitución, donde la ex presidenta cumple prisión domiciliaria. Ambos dirigentes fueron condenados y detenidos por el Poder Judicial de su país.
"Me alegró mucho volver a verla y encontrarla tan bien, tan fuerte y con ganas de luchar", expresó Lula tras el encuentro. Y reforzó: "Mi amistad con Cristina es de larga data y va mucho más allá de la relación institucional. Es el cariño y el amor de amigos, colegas en el ámbito político y en los ideales de justicia social y lucha contra la desigualdad".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LulaOficial/status/1940838125380784457&partner=&hide_thread=false
Por otra parte, desde el Partido de los Trabajadores que lidera da Silva, manifestaron que "Cristina es blanco del mismo odio clasista y de un sistema que no tolera a líderes populares comprometidos con la justicia social, los más pobres y la soberanía nacional".
Lula Cristina Kirchner (1).jpg
Lula llegando al departamento de Cristina Kirchner
Marina Espeche
"Miseria planificada y terrorismo de Estado", el mensaje de Cristina
Luego de la visita, la exvicepresidenta publicó un largo mensaje en sus redes sociales, donde fue muy critica al gobierno de Javier Milei. A través de su cuenta de X, Cristina Kirchner inició su escrito con el siguiente título: “Miseria planificada y terrorismo de Estado de baja intensidad”. A su vez, agregó: "Hoy recibimos al compañero @LulaOficial en mi casa, donde estoy bajo detención domiciliaria por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política y se convirtió en un partido político al servicio del poder económico".
"Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto. Por eso hoy su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad".