En las primeras horas de este lunes se dio a conocer una nueva actualización en el marco de la causa de una mujer que radicó una falsa denuncia contra el padre de sus hijos para llevarse a los niños a Brasil. Se trata del caso que tiene a Marcelo Peña como abogado defensor del hombre, quien ahora tomó la decisión de ampliar la investigación.
La novedad en el marco de la causa es que, luego de que fuera archivada la denuncia contra el hombre, ahora el letrado platense solicitó que se investigue a la madre de los menores, como así también al abogado, al psicólogo y a los testigos que colaboraron en la denuncia que ahora está sin efecto.
“Sometieron a los niños a un proceso judicial injusto, separándolos de su padre, quien era parte fundamental de su crianza: los llevaba a la escuela, los alimentaba y los acompañaba al club”, denunció el letrado en diálogo con El Editor Platense.
Asimismo, Peña también puso el foco en “el colador de la frontera”, ya que le preocupa saber cómo fue posible el traslado de los niños. Según el letrado, la fuga podría haber sido a través de Foz de Iguazú con la posible colaboración de terceros.
La archivación de la denuncia contra el hombre
A fines del año pasado, el abogado Marcelo Peña logró que se archive la causa por “falsedad” y ahora buscarán ir contra la mujer y el abogado que la asesoró por llevarse a los hijos a vivir a Brasil.
Según contó Peña en diálogo con El Editor Platense, “este tema es una problemática que viene desde hace tiempo”, y detalló que su representado “hace más de un año que no puede ver a sus hijos por la interposición de denuncias falsas”, y ahora “esta señora, que es la madre de los nenes, se los terminó llevando ilegalmente a Brasil”.
“Nosotros hicimos la denuncia penal, primero una averiguación de paradero, porque nos enteramos por un mail, un mensaje que manda la mamá al colegio de que ellos ya querían radicarlos en Brasil y querían haber comunicado el cese de las actividades escolares y que los niños iban a continuar su desarrollo el año que viene en Brasil”, agregó.
En ese aspecto detalló que “entonces esto puso alerta en el padre, no los encontró por ningún lado, y ahí continuamos con la denuncia penal de sustracción de menores porque con la doctora Cecilia Corfield logramos identificar el uso de WhatsApp desde Brasil”.