El expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, expresó su malestar tras la reunión que mantuvo con Javier Milei en la Quinta de Olivos, donde el mandatario le confirmó la designación del vocero Manuel Adorni como jefe de Gabinete.
En su cuenta de X, Macri calificó la decisión como desacertada y advirtió: “Se suma la falta de resolución de las conocidas disputas internas del gobierno, claves en la hoja de ruta del futuro”. De acuerdo con su entorno, el exmandatario salió muy decepcionado del encuentro, ya que valoraba la figura de Francos, a quien definió como “un hombre con capacidad y equilibrio, que para la ciudadanía representaba sensatez”.
guillermo francos 3.jpg
Durante la charla, Macri le recomendó a Milei optar por un perfil técnico y con experiencia en la gestión pública e incluso mencionó como ejemplo a Horacio Marín, actual titular de YPF. Sin embargo, el Presidente le respondió que la decisión ya estaba tomada y que Adorni sería el nuevo jefe de Gabinete, una determinación que profundizó la distancia entre ambos dirigentes.
Embed
Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones. En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y…
Fuentes cercanas al expresidente admiten que la tristeza y la desilusión son grandes, y que Macri considera que el Gobierno no escucha sus advertencias. En el PRO remarcan que la influencia de Karina Milei y las tensiones con Santiago Caputo generan una “parálisis” en la gestión, lo que dificulta cualquier intento de colaboración política.
Macri reafirmó que mantendrá la autonomía del PRO y que su partido no se integrará al gobierno libertario. Si bien comparte la orientación económica de Milei, subraya que existen “diferencias institucionales y de gestión”. En paralelo, el exmandatario busca consolidar la estructura interna y proyectar un candidato propio para las presidenciales de 2027.