El fundador y presidente del Pro, Mauricio Macri, siguió con sus recorridas de campaña y reunió a los representantes amarillos en el Senado de la Provincia. Con la Seguridad como tema principal, también repasaron el calendario electoral, el trabajo legislativo para lo que queda del año, y la situación económica y social.
De la reunión que encabezó el ingeniero, también participó la vicepresidenta del Pro Nacional, Soledad Martínez, y los senadores Christian Gribaudo, Alex Campbell, Aldana Ahumada, Marcelo Leguizamón, Yamila Alonso, María Emilia Subiza, Juan Manuel Rico Zinny y Jorge Schiavone. No estuvo Alejandro Rabinovich.
Tras el encuentro, desde el partido amarillo destacaron la necesidad de “consolidar una agenda política que nos permita enfrentar los desafíos que atraviesa la Provincia”, y a la vez “impulsar soluciones concretas para los bonaerenses y fortalecer una visión de futuro basada en el desarrollo, la seguridad, y la mejora de la calidad de vida”.
El acuerdo del Pro con los libertarios sigue en veremos
Tras los últimos tironeos de uno y otro lado en torno a un acuerdo electoral, donde hubo quienes niegan cualquier tipo de acercamiento y quienes todavía tienen la esperanza de enfrentar juntos al peronismo, en el Pro insisten con que “La Libertad Avanza tiene que mostrar una decisión de ir en conjunto”, cosa que por el momento no sucede.
El último gran misil en esta guerra fría vino de parte del amador libertario en suelo bonaerense, y mano derecha de Karina Milei, Sebastián Pareja, quien dejó en claro la determinación del Gobierno: “con Ritondo y Santilli “tenemos muy buen diálogo”, aseguró, a la vez que indicó que las conversaciones se traban “cuando Macri pone condiciones para negociar”. Además, Pareja volvió a desafiar al expresidente y ratificó que “la boleta va a ser la de LLA, no hay dudas de eso, no hay coalición entre dos partidos”.