La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a agitar ayer la interna del peronismo al advertir que en la provincia de Santiago del Estero fue "posible" ganar con una "sola elección", con lo que cuestionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por haber desdoblado los comicios de ese distrito en septiembre último.
"En Santiago del Estero, 70% sacó el partido del Gobernador. Con una sola elección era posible", expresó Mendoza a través de su cuenta de Instagram, donde se hizo eco de la victoria del candidato oficialista Elías Suárez, del espacio del mandatario Gerardo Zamora, en los comicios para gobernador de esa provincia.
De esta manera, Mayra Mendoza criticó nuevamente la estrategia que había puesto en marcha Kicillof de desdoblar los comicios en el distrito, aún en contra de los deseos del kirchnerismo, que pujaba por elecciones concurrentes.
Cabe recordar que, en las elecciones legislativas de septiembre para legisladores provinciales, el peronismo se había impuesto cómodamente por 14 puntos sobre La Libertad Avanza (LLA), mientras en los comicios nacionales de este domingo Fuerza Patria resultó derrotada por los libertarios por casi un punto.
Las otras críticas a Axel Kicillof por la derrota en las Elecciones legislativas
Apenas se conocieron los primeros números de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el núcleo duro del kirchnerismo salió a la carga contra el gobernador Axel Kicillof por el desdoblamiento que le permitió el triunfo en septiembre. "Cristina (Kirchner) tenía razón", el mensaje que copó las redes.
La primera fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que descargó en sus redes. "El conurbano va a salvar a La Patria y Cristina tenía razón (no importa cuándo leas esto)", escribió junto a un puñado de fotos.
Un par de horas más tarde, la diputada camporista de Santa Fe, Florencia Carignano, tuiteó en la misma línea: "Cristina siempre tiene razón". Mientras, en el bunker de Fuerza Patria en la ciudad de La Plata el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, escuchaba el discurso de Axel Kicillof y hacía ademanes con el rostro que exponían su malestar.
Este lunes se sumó a la embestida la actual senadora bonaerense y electa diputada nacional por Fuerza Patria, Teresa García. “Creo que los desdoblamientos no sirven. El peronismo es concebido como una fuerza nacional, con un discurso nacional y esta campaña estaba polarizada ya desde diciembre del año pasado, era imposible pensar que el factor local iba a modificar esta decisión”, subrayó en diálogo con la prensa.